GIGABYTE, líder mundial en informática, lanzó su completa gama de laptops gamer de próxima generación en el CES 2024. Destacan los modelos AORUS 16X y GIGABYTE G6X. Se encuentran diseñados para ejecutar cargas de trabajo generativas de IA de manera eficiente Brindan mayor duración de batería y una experiencia de software de IA fluida.
Estas laptops, equipadas con las GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX™ 40 series, prometen un rendimiento hasta 20 veces más rápido en cargas de trabajo generativas de IA. Se introduce una tecla Copilot dedicada en los modelos AORUS 16X y GIGABYTE G6X. De esta manera se puede acceder rápidamente al asistente de IA de Microsoft en Windows.
La aplicación AI Nexus, exclusiva de los modelos AORUS AI de 2024, incluyendo la AORUS 16X, incorpora diversas utilidades potenciadas por IA. AI Power Gear extiende la vida útil de la batería mediante el cambio dinámico entre la GPU integrada y la dedicada. AI Boost mejora el rendimiento en juegos mediante la detección y overclocking automáticos, mientras que AI Generator incluye aplicaciones generativas de IA para un inicio rápido.
AORUS 16X y Gigabyte G6X
En la vanguardia de la línea de laptops gamer con IA de GIGABYTE, la AORUS 16X y GIGABYTE G6X ofrecen pantallas modernas de 16 pulgadas en una relación de aspecto de 16:10. Impulsada por el sistema de enfriamiento WINDFORCE Infinity, la AORUS 16X incorpora un procesador Intel Core i9-14900HX y una GPU para laptops GeForce RTX 4070 para un rendimiento máximo en ambos núcleos.
Estas laptops, diseñadas para la transmisión y el entretenimiento, presentan biseles delgados en los cuatro lados. Ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90% o superior. La experiencia se potencia con Dolby Atmos® y sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales. La AORUS 16X, además, cuenta con Dolby Vision® para aprovechar al máximo la tecnología HDR.
Uniendo fuerzas con los modelos AORUS 17 y AORUS 15, alimentados por procesadores Intel Core Ultra, estas laptops prometen una mayor duración de batería. Esto se debe gracias a flujos de trabajo de IA optimizados con la introducción de la Unidad de Procesamiento Neural (NPU).