HomeNoticias HardwareNueva ZOTAC GeForce RTX 2070 Mini

Nueva ZOTAC GeForce RTX 2070 Mini

Si estuviste atento a las presentaciones de las empresas por la nueva generación Nvidia, habrás notado el faltante en la familia Zotac, la GeForce RTX 2070 Mini, la cual es introducida para llegar al selecto mercado de los fanáticos de lo compacto.

ZOTAC presentó hoy sus placas de video GeForce RTX 2070 Mini Series, que podrían ser los productos de la serie RTX 20 más compactos del mercado en este momento. Con 21 cm de longitud y 12,9 cm de altura, estas tarjetas son más amigables con los gabinetes en forma de cubo y cualquier con espacio limitado, destinados a los motherboard de formato micro-ATX y mini-ITX.

La línea RTX 2070 Mini de ZOTAC consta de dos variantes, la base (modelo: ZT-T20700E-10P) y la variante OC (ZT-T20700F-10P), overclockeada de fábrica. Ambas tarjetas son idénticas, y solo varían con las velocidades del reloj. La primera ofrece velocidades de referencia NVIDIA de 1410 MHz, con GPU Boost de 1620 MHz, mientras que la version OC aumenta la frecuencia del Boost a 1650 MHz. La memoria en ambas placas se mantiene en 14 GHz (GDDR6-efectiva).

Zotac hizo la acertada jugada de ponerle el merecido backplate a la versión mini de la RTX 2070

En ambas GeForce RTX 2070 Mini Series, la energía se obtiene de un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines. El PCB es ligeramente más corto que el propio cooler, el cual consiste en una densa pila de aletas de aluminio, encargadas de la tradicional labor de enviar el calor extraído de la GPU a los heat pipes (o tubos de cobre). Además, el cooler mantiene el formato ya visto de las versiones Mini de la empresa, equipando dos ventiladores, uno de los cuales es de 90 mm y el otro de 100 mm.

La conectividad de la pantalla incluye curiosamente un conector DVI-D dual link, además de tres DisplayPorts y un HDMI.

La placa miniatura de Zotac tiene un precio de u$530 en su versión base, y u$550 en la variante OC.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios