HomeExposComputexNueva tecnología de Intel podría reducir el consumo de pantallas en un...

Nueva tecnología de Intel podría reducir el consumo de pantallas en un 50%

Mas novedades llegan de Computex 2018, en este caso Intel nos sorprende con el anuncio de una tecnología que podría cambiar drásticamente la autonomía de dispositivos portátiles.

Intel hizo un anuncio breve en Computex, describiendo una nueva tecnología de administración de energía para pantallas móviles, que puede reducir el consumo de batería a la mitad en algunas circunstancias. La compañía no entró en detalles sobre cómo funciona el «Intel Low Power Display», pero es un esfuerzo combinado con Sharp e Innolux, que están fabricando el panel LCD de 1W requerido para ello.

Lamentablemente, este nuevo mecanismo no es retrocompatible, por lo que las laptops actuales no podrán gozar de esta cualidad. Otro requisito es el uso de una placa grafica Intel, Nvidia y AMD, a pesar de su mejor rendimiento, quedan de lado en este caso.

Foto de: Vlad Savov / The Verge

Intel correctamente señala que la pantalla es la mayor pérdida de batería en cualquier dispositivo móvil, incluyendo laptops, 2-en-1 y celulares, por lo que descubrir formas de mejorar su eficiencia energética siempre es un cambio bienvenido. Ahora solo es cuestión de esperar para ver exactamente cuán grande es la mejora en la práctica, en el mundo real.

Intel muestra la Dell XPS 13 con Low Power Display Technology. (Imagen: Intel Corporation)

La empresa llevó una computadora portátil Dell XPS 13 equipada con el nuevo display de bajo consumo a Computex, y afirma que la mejora en la duración de la batería de esa máquina, es de entre cuatro y ocho horas, dependiendo de cómo se use.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios