HomePrensaNueva propuesta gratuita de formación para mujeres de América Latina

Nueva propuesta gratuita de formación para mujeres de América Latina

Comunicado de Prensa

Protagonistas del futuro tendrá su tercera edición destinada a jóvenes de habla hispana de América Latina, de 16 a 21 años, que se identifiquen con el género femenino. Este año, la propuesta profundiza su contenido en programación con impacto social.

Luego de dos ediciones, de las que se graduaron más de 500 jóvenes de América Latina, Protagonistas del Futuro lanza una nueva convocatoria con 600 cupos para incentivar la inclusión de adolescentes y mujeres en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Al concluir el programa, las participantes de la tercera edición de Protagonistas del Futuro contarán con una aplicación para celulares creada por ellas mismas y funcional. Previo a ese desarrollo final, aprenderán a identificar problemáticas sociales, investigar y utilizar datos, así como nociones sobre diseño y experiencia de usuario.

Durante las ocho semanas que dura el programa, también potenciarán sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de proyectos a través de una experiencia integral en el mundo tecnológico. Trabajarán en grupos mediante encuentros sincrónicos y contarán con el seguimiento y apoyo de facilitadoras especializadas en disciplinas STEM. Además, participarán de paneles con profesionales de Chicas en Tecnología para conocer más sobre el ámbito laboral y las posibilidades de desarrollo.

Al igual que el resto de los programas de Chicas en Tecnología, Protagonistas del Futuro es una propuesta gratuita para que las jóvenes de América Latina puedan ampliar sus oportunidades. La nueva convocatoria busca llegar a más jóvenes de la región para que formen parte del ecosistema tecnológico, así como a graduadas de ediciones anteriores y de otros programas de Chicas en Tecnología que quieran profundizar sus conocimientos en programación.

“Desde Chicas en Tecnología buscamos reducir la brecha de género en la industria para que haya equipos más diversos y soluciones tecnológicas inclusivas. En Argentina, por ejemplo, las mujeres representaron únicamente el 30% de profesionales de la industria del software en 2020 (Cámara de la Industria Argentina del Software). La nueva edición de Protagonistas del Futuro tiende puentes entre la formación de las participantes y las demandas actuales de la industria para que las jóvenes de la región sean parte de un cambio real y sostenido”, dice Nicolás Wainer, líder de Formación y Desarrollo de la organización.

Protagonistas del Futuro es un programa online y gratuito. Para participar no es necesario contar con conocimientos previos. Las jóvenes interesadas pueden postularse en este link hasta el 20 de mayo.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>