HomeNoticias HardwareNueva placa pico-ITX VIA VAB-800

Nueva placa pico-ITX VIA VAB-800

VIA realizo el lanzamiento de una nueva placa pico-ITX que cuenta con un SoC ARM integrado. El modelo en cuestión es VAB-800. Esta pequeña maravilla es capaz de reproducir vídeos en 1080p con un consumo no superior a los 5W. La placa cuenta con las interfaces más utilizadas en el ámbito de las PC tanto en conectividad como en salidas de vídeo.

Ademas vendrá potenciada por un procesador WonderMedia a 800 MHz (propio de VIA) o de un procesador ARM Cortex-A8. Ambos modelos comparten 1 GB de memoria DDR3, 64 GB de memoria eMMC flash y un puerto SATA III para expandir las posibilidades de almacenamiento.

En su panel trasero encontramos salidas de video VGA y mini-HDMI, 2 puertos USB 2.0 y un conector Ethernet 10/100 Mbps integrado en placa. En la parte superior encontramos los conectores de audio HD para un panel frontal junto a cabezales SDIO y GPIO. En el lado opuesto, se encuentra dos cabezales LVDS para conectar la placa a un monitor de la misma manera que lo haríamos con una notebook.

Se ha confirmado que será compatible con los sistemas operativos compatibles con ARM, tales como Android, Ubuntu , Windows Embedded Compact 7 y el nuevo Windows 8 RT.

Sobre el precio no se ha mencionado nada.

Fuente: VR-Zone

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios