HomeNoticias HardwareNueva EVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN

Nueva EVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN

EVGA lanzó su tarjeta gráfica insignia, la GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN, diseñada por el legendario Vince «KINGPIN» Lucido. A diferencia de las generaciones anteriores de buques insignia de la marca KINGPIN de EVGA, esta tarjeta cuenta con una solución de refrigeración líquida de circuito cerrado todo en uno que viene de fábrica.

Una placa enfría la GPU y la memoria, mientras que un disipador de calor de cobre dedicado extrae el calor del VRM y es removido por un ventilador de 100 mm. Presenta un radiador de 240 mm x 120 mm con dos ventiladores con alto flujo de aire.

Para los entusiastas de la refrigeración líquida, EVGA está vendiendo por separado el bloque de agua de cobertura total Hydro Copper para esta tarjeta. KINGPIN Cooling puede ofrecer evaporadores de LN2 para esta tarjeta. Su PCB ha sido diseñado por el legendario voltio modulador Illya «TiN» Tsemenko, y tiene un extraordinario grosor de 12 capas, con una alta dispersión de trazas eléctricas y de señales para minimizar la interferencia. Un VRM de 16 + 3 fases alimenta a la bestia, formada por los componentes más caros que ofrece la industria. El VRM extrae la alimentación de tres conectores de PCIe de 8 pines.

Además, se puede cambiar manualmente entre tres ROM de BIOS para recuperarse de flash incorrecto. Una pantalla OLED en la parte superior de la tarjeta muestra el monitoreo y diagnóstico en tiempo real, y se puede programar para que muestre casi cualquier cosa. También ofrece soporte para EVBot y Probe-IT, encabezados para observar los distintos dominios de voltaje de la tarjeta externamente, sin que su multímetro se adhiera a la PCB.

Su GPU funciona a una velocidad de 1770 MHz y una velocidad de memoria de 14 Gbps. Se encuentra disponible exclusivamente para Miembros Asociados de EVGA, el RTX 2080 Ti KINGPIN tiene un precio de USD $ 1,900!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios