HomeeSportsNueva competencia TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021 para PS4

Nueva competencia TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021 para PS4

Comunicado de Prensa

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) anunció los detalles de la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup (TGR GT Cup) 2021, una nueva competencia virtual en “Gran Turismo SPORT” para PlayStation®4*1 (PS4®).

La TGR GT Cup es una nueva competencia global en la que todo el line up GR, incluidos los vehículos de calle GR y los autos de competición, participarán en distintas carreras a lo largo de una temporada. Además del GR Supra y el GR Yaris, la recientemente lanzada GR 86 tiene prevista su participación a mediados de año en esta competencia virtual. Al cambiar los modelos de autos en cada carrera, los jugadores podrán disfrutar de distintos circuitos con una variedad de vehículos, algo que es difícil de llevar a cabo en las competencias automovilísticas reales.

En parte debido a los efectos del COVID-19, 2020 fue un año en el que la gente le prestó más atención que nunca a los e-Motorsports, como lo demuestra la celebración de las 24 Horas Virtuales de Le Mans el año pasado. Muchos jugadores de todo el mundo también participaron en la GR Supra GT Cup y la prueba de tiempo “GR Yaris Time Trial”, organizada por TOYOTA GAZOO Racing. Además, después de aparecer en Gran Turismo SPORT, se compraron en la plataforma virtual aproximadamente 1,30 millones de vehículos GR Supra y 530.000 GR Yaris, lo que indica que muchos jugadores de todo el mundo pudieron disfrutar de los modelos GR en sus consolas.

TGR planea continuar su compromiso activo con los e-Motorsports para que el automovilismo y los autos deportivos se vuelvan cada vez más familiares para las personas de todo el mundo y sean disfrutados por las nuevas generaciones.

1 ”PlayStation”, “PS5”, y “PS4” son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment Inc. © 2019. El logo de «Gran Turismo» es una marca registrada de Sony Interactive Entertainment Inc desarrollada por Polyphony Digital Inc.

TGR GT Cup 2021

CompetenciaTOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021
PeríodoAbril a diciembre de 2021
ModalidadClasificación: Online, en todo el mundo (Siete fechas) Final: Carrera on line desarrollada en conjunto con el FIA GT Championship en Diciembre.
Requerimientos para participarSoftware de “Gran Turismo SPORT” para PS4® o PS5™. Los participantes deberán ser mayores de 6 años2

2 De acuerdo a las leyes de los países o regiones participantes, incluso si los participantes están en las principales rondas de clasificación on line, es posible que no puedan participar en la final.

Calendario

RondaFechaAutoCircuito
ClasificaciónRd.125 de abrilGR Supra’20Weather Tech Raceway Laguna Seca (USA)
Rd.223 de mayoGR YarisFuji International Speedway (Japón)
Rd.330 de mayoSF19Suzuka(Japón)
Rd.46 de junio2000GTNürburgring (Alemania)
Rd.54 de julioGR Supra RCInterlagos (Brasil)
Rd.618 de julioGR YarisCerdeña (Italia)
Rd.722 de agostoGR 86  Mount Panorama (Australia)
FinalRd. FinalDiciembreA definirA definir

*El calendario y los circuitos pueden estar sujetos a cambios.

Final de la TGR GT Cup

FechaDiciembre(planificado)
ModalidadCarrera on line desarrollada en conjunto con el FIA GT Championship (planificado)
CarreraLa competencia se llevará a cabo con la participación de los mejores 24 pilotos que hayan hechos los principales tiempos en las carreras on line de las rondas 1 a 7, dentro de las cinco regiones especificadas por el FIA GT Championship así como para las asignaciones de TOYOTA GAZOO Racing (finalistas regionales)*3.
PilotosRegiónN° de pilotos seleccionados (planificado)
Europa, Medio Oeste y Africa9
Norte América3
Sud y Centro América3
Asia4
Oceanía1
Asignación TOYOTA GAZOO Racing4
Total24

* Pilotos seleccionados de las finales regionales de TGR.

La información detallada, incluyendo los circuitos que se utilizarán en cada ronda, serán publicados en la sección TGR GT Cup del sitio web oficial de TOYOTA GAZOO Racing.

Las inscripciones para cada carrera se abrirán 15 minutos antes del inicio en el «modo deportivo» de «Gran Turismo SPORT».

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios