HomeNoticias GeneralesNueva adquisición de Ubisoft: Blue Mammoth Games

Nueva adquisición de Ubisoft: Blue Mammoth Games

Ubisoft anunció la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos Blue Mammoth Games. Con la compra, Ubisoft agrega Brawlhalla, uno de los videojuegos de pelea más jugados, al portafolio de Steam, reforzando así su experiencia online.

Blue Mammoth Games se encuentra ubicado cerca de Atlanta, Georgia y cuenta con 21 integrantes de talentosos equipos, incluyendo a su fundador Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, quienes cuentan con un perfil especializado en los videojuegos multijugador online. El estudio desarrolló y sacó a la venta Brawlhalla, un título free-to-play online que se encuentra entre los videojuegos más populares de dicha categoría en PlayStation 4. El engagement en Brawlhalla como eSports ha crecido de manera exponencial en su segunda temporada y recientemente estrenó su tercer año de eventos deportivos, incluyendo una alianza con Dreamhack para el Campeonato Mundial de Brawlhalla.

“El equipo en Blue Mammoth Games es experto en el desarrollo y producción de videojuegos competitivos, escalables, multijugador online y serán una gran adición a la red de estudios de Ubisoft”, explica Laurent Detoc, presidente de Ubisoft NCSA. “Con Brawlhalla, obtuvimos un muy popular y rentable título que se alinea con nuestra estrategia de expandir nuestra audiencia y proveer a los jugadores con experiencias de juego duraderas y entretenidas”.

“Esperamos aprovechar la experiencia y recursos de Ubisoft para continuar desarrollando y apoyando Brawlhalla a largo plazo y para beneficiarnos de su ayuda para difundir el juego a un nuevo público”, agregan Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, fundadores de Blue Mammoth Games.

Se espera que esta adquisición de Blue Mammoth Games aumente de inmediato las ganancias de Ubisoft. La adquisición se cerró el 1 de marzo de 2018. Los términos adicionales del acuerdo no serán revelados.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios