HomeTecnoGamingGuiasNovedades sobre la última snapshot de Minecraft

Novedades sobre la última snapshot de Minecraft

Mientras esperamos la llegada de la versión 1.19, tenemos la oportunidad de ver todas las últimas adiciones con las últimas snapshots de Minecraft. La última actualmente siendo, al menos en este artículo, la 22w16b.

Antes de empezar, ¿qué es una snapshot? Las snapshots son versiones en estado alfa/beta de Minecraft que se pueden jugar y verse los últimos cambios, teniendo en cuenta que los pequeños detalles están probablemente sujetos al cambio.

Ahora, sabiendo lo que es una snapshot, vamos al grano: las últimas novedades de Minecraft.

Las Ranas

Personalmente, me parece muy extraño ver que hayan decidido añadir ranas en Minecraft; podrían haber agregado una nueva variante de aldeanos, tal vez, o un animal exótico poco conocido del planeta Tierra. No obstante, como todos los mobs de Minecraft, las ranas tienen diferentes utilidades particulares:

1. Las ranas pueden «devorar» a los slimes, haciendo soltar su ítem (pelota de slime).

2. Las ranas también pueden devorar a los magma slimes (slimes de magma), haciendo que suelten un nuevo bloque único: el Froglight («Luz de rana», sería traducido, y como lo dice el nombre, es un bloque que ilumina).

* Diferentes variantes del bloque Froglight pueden soltarse dependiendo en la «variante» de la rana que come al slime de magma.

Detalles de la rana

Dependiendo en el bioma en el que se encuentren las ranas, su «raza» será diferente. Como he dicho previamente, su raza alterará el tipo de Froglight que se suelte cuando coman un slime de magma.

La reproducción de las ranas es un poco diferente que como el de las bacas o cerdos, porque aunque necesites un ítem en específico para hacer que entren en reproducción, en este caso el ítem slime, las ranas pondrán un «bloque», parecido al nenúfar pero sin colisión, el cual sólo se pondrá en el agua; significando que si tratas que dos ranas se reproduzcan fuera del agua, no pasará nada (aparte de que te dejen un poco de experiencia).

Ahora, si dos ranas se reproducen en el agua pondrán un nuevo bloque llamado Frogspawn, que después de un tiempo, en el mismo bloque aparecerán varios renacuajos, ¡vale mencionar que los renacuajos son otro mob separado! No es una rana en miniatura, como en el caso de la mayoría de los mobs que se reproducen en Minecraft, sino que será otro mob separado llamado Tadpole (renacuajo). No obstante, al crecer, los renacuajos se terminan volviendo una rana.

Los Mangrove Swamps

Por otro lado tenemos a un nuevo bioma llamado los Mangrove Swamps (Los pantanos de Mangrove), la cual la mayor parte de su suelo está formado por un nuevo bloque llamado barro. En éste también se encuentran los nuevos árboles del tipo Mangrove, el cual tiene su propia diversidad de construcciones, al igual que la madera de acacia, de roble, etc. El color de agua se vuelve más obscuro y un poco verde al estar en este bioma. ¡Además aquí aparecen naturalmente las ranas!

El Deep Dark

El «obscuro profundo», traducido al castellano, es un nuevo bioma subterráneo en el cual se encuentran varios cambios nuevos, los más notables siendo la aparición natural del Warden. Gran parte de los bloques, sino casi todos en algunos casos, están «infectados» por un nuevo tipo de bloque llamado «Sculk», ¡el cual se esparce!

En el Deep Dark se puede generar la Ancient City (ciudad antigua, traducido al castellano), la cual son una serie de estructuras viejas que están infectadas por los bloques Sculk. Estas ciudades definitivamente tienen botines interesantes.

Hay diferentes tipos de bloques Sculk, uno de los más peligrosos siendo el «Sculk Shrieker» (Chillador sculk, sería traducido), ya que es muy semejante al «Sculk Sensor» (Sensor de sculk), en el sentido de que detecta sonidos, pero con la diferencia de que si lo alertas suficientes veces… el Warden se despertará, saldrá del suelo y comenzará a buscarte… Vale mencionar que romper los bloques Sculk te recompensará con un poco de experiencia, haciendo estos bloques muy buenos para subir de nivel rápidamente. Vale mencionar que ningún mob aparece en este bioma (además del Warden, por supuesto).

El Warden

Finalmente llegamos al nuevo, temible, mob de Minecraft: el Warden (El «protector», sería traducido). Créeme cuando te digo que no es recomendable que te enfrentes contra éste, ya que ni tener toda armadura de netherita toda encantada con protección 4 y además tener un efecto de resistencia 4 te salvará de este nuevo mob. Hace muchísimo daño; aunque logres no morir de sus ataques, tu armadura sufrirá terribles daños.

Tu mejor opción de supervivencia probablemente es desplazarte agachado sin hacer ruido y tener una pócima de rapidez encima, para cuando llegue el momento de correr. Además de su temible daño, también tiene mucha rapidez, lo creas o no; va tan rápido como un jugador que está corriendo, tan solo apenas un poco más lento, lo suficiente como para que puedas escapar (si es que no te tropiezas con nada). Además, vale saber que al estar cerca del Warden, obtendrás un tipo de enfermedad que hará que veas todo obscuro, parecido al efecto de la ceguera.

Si estás pensando: «Ah, pero puedo ponerme dos o tres bloques por arriba así no me puede hacer daño», estás muy equivocado: hace no mucho tiempo le dieron la habilidad al Warden de un ataque de larga distancia, que hace casi el mismo daño que su ataque de corta distancia, además, vale mencionar que su ataque de larga distancia atraviesa las paredes.

Este mob es extremadamente hostil: atacará a todos los mobs vivientes de Minecraft cuando los escucha o se topa con uno.

Lamentablemente, el Warden no suelta nada cuando es derrotado, hará un sonido infernal al morir y recibirás un poco de experiencia; al menos, por ahora: no hay que olvidar que todo esto viene de la snapshot, y no es la versión final.

Definitivamente, si antes no te daba miedo explorar las cuevas de Minecraft, ahora de seguro estarás más alerta al estar en una.

El barro

Un nuevo bloque de Minecraft, estará naturalmente en el suelo del nuevo bioma de Mangrove Swamps, o creado usando una botella de agua en un bloque de tierra. Con éste podemos crear otros bloques, como el barro lleno (Packed Mud), y con éste los ladrillos de barro (Mud Bricks), y entre otros.

El allay

El allay es un nuevo mob elegido por la comunidad (personalmente, hubiera querido que añadan a uno de los otros dos mobs en la votación) que recoge el tipo de ítem que le des; por ejemplo, si le das un pedazo de tierra, recogería todos los pedazos de tierra que encuentre mientras te sigue; y cuando no encuentra más, te los da o los deja al lado de un bloque de notas (Noteblock). Si tocas un bloque de notas, atraerás al Allay más cercano y harás que ése bloque se vuelva su favorito durante treinta segundos.

Nuevo disco de «música»

«5» (nombre literal, al igual que «11» y «13») es un nuevo disco de «música» que sólo se puede construir con «fragmentos del disco 5», los cuales sólo se encuentran en las Ciudades Antiguas (Ancient Cities). Si ponemos el disco completo en un tocadiscos y escuchamos, entenderemos que se nos está describiendo auditivamente a un aventurero del mundo de Minecraft que parece estar «escapando» de algo, al igual que los discos «11» y «13», y en éste parece estar escapando algunas veces de lo que parece ser el nuevo mob, el Warden. Este disco revela la perturbadora verdad, y si comprendemos la naturaleza de todos estos discos y conectamos todos los hechos, podemos entender el verdadero secreto de Minecraft, el mismo siendo… ah, ¿pensaste que te arruinaría el secreto?

Por supuesto que podría seguir contándote sobre absolutamente todo, cada pequeñita nueva adición que agregaron en Minecraft, pero entonces tendríamos un artículo de diez mil palabras, y eso no queremos.

¡Espero que te haya sido útil este artículo para saber más sobre todo lo nuevo que se está por venir a Minecraft!

Iam Oro Markowicz
Iam Oro Markowiczhttps://tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.
>