GPUz
Sin dudas la estrella del producto es la Radeon HD 6320 integrada con una frecuencia base de 508 MHz y 384 MB (128 bit) que toma de la memoria RAM del sistema. Con un total de 80 shaders unificados, soporta la tecnología DirectX 11 y Shader Model 5.0 compatible con las últimas aplicaciones gráficas. Además contiene el decodificador UVD3 con el fin de brindar una experiencia total en Full HD que podemos conectar a la salida HDMI sin lentitud y en tiempo real, cualidades muy importantes a la hora de la reproducción.
Audio
Respecto al sonido, integra el chipset de Realtek ALC 269 que resulta suficiente para la reproducción en estéreo con una calidad aceptable.
El panel es bastante conocido permitiendo realizar efectos y configurar determinados aspectos incluyendo también el micrófono.
Para mejorar la experiencia se incluye la tecnología SRS pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural TruBass para acentuar los bajos profundos
Webcam
La notebook contiene una cámara web de 1.3 MP que resulta interesante para realizar video conferencias o bien charlar con otras personas enviando una calidad aceptable.
Aquí tenemos un ejemplo de lo que cosechamos al activar la webcam, la imagen es nítida siempre y cuando tengamos una buena luz en el ambiente para capturar de forma acertada.
Cinebench 11.5
Si bien hemos visto el funcionamiento del procesador con sus dos núcleos en las tareas cotidianas como navegar, abrir textos, escuchar música y demás procedemos a ejecutar una aplicación intensiva como el Cinebench en su última versión que analiza tanto el desempeño multitasking como el de video por medio del OpenGL. En esta oportunidad el AMD Brazos E-450 manifiesta una performance superior a determinados procesadores Intel Atom sin llamar demasiada la atención aunque en video la Radeon HD 6320 se acerca a los 8 fps siendo un promedio que refleja la importancia del iGPU en entornos avanzados cuya demanda requiere lo mejor disponible.
Resident Evil 5
Cuando iniciamos el análisis en el ámbito de juegos nos damos cuenta de algo específico, la limitación del procesador ¿De donde llegamos a dicha afirmación? Bien resulta por ejemplo en verlo en el título de Resident Evil 5 que en un principio configurando a la resolución de 1280×720 en calidad alta (DX10) logramos un promedio de 6.4 fps por lo cual bajamos la calidad a «medio» siendo luego el valor de 7.4 fps. Viendo estos resultados decidimos probar con la configuración de 800 x 600 (DX9) donde nuevamente se ubica en los 7.8 fps concluyendo que la Radeon HD 6320 tiene gran potencial que se encuentra limitado por el procesador ya que sin importar las opciones que configuremos el promedio no supera los 8 fps.
No obstante gracias a la arquitectura AMD APU podemos ejecutar juegos 3D de bajo calibre que permiten disfrutarlos en todo su esplendor, algo que no vemos seguido en notebooks de este tipo.
Conclusión:
EXO, reconocida empresa argentina del segmento tecnológico, lanza al público su primer modelo de notebook con tecnología de AMD APU VISION que integra junto al CPU una Radeon HD 6320 ofreciendo excelentes rendimientos y eficiencia en video a un bajo consumo con la posibilidad de reproducir contenido Full HD.
Su diseño es realmente interesante y destaca su terminación negro piano incorporando variedad de funcionalidades que conforman una experiencia placentera al realizar nuestras tareas incluyendo lector de memorias SD, webcam 1.3 MP, HDMI, Wi-Fi n, Gigabit LAN, lectora DVD y una pantalla LED que ofrece colores fieles al espectador.
Notamos algunas limitaciones principalmente en memoria y sistema operativo (Windows 7 Starter) que no logran aprovechar al máximo la tecnología APU, sin embargo siempre existe la posibilidad de expandir o actualizar algunos componentes. Podemos conseguir la notebook VISION a un precio que ronda los 3000$-3400$ (pesos argentinos) dependiendo de las ofertas y lugares de venta con la garantía oficial de EXO.