HomeNoticias HardwareNoctua presenta su CPU cooler de doble torre de baja altura NH-D12L...

Noctua presenta su CPU cooler de doble torre de baja altura NH-D12L de 120 mm

Comunicado de prensa

Noctua presentó su nuevo enfriador de CPU de doble torre de baja altura NH-D12L y el correspondiente ventilador de marco redondo de 120 mm NF-A12x25r.

Con una altura de solo 145 mm (13 mm menos que los modelos normales de 120 mm de Noctua), se adapta a muchos gabinetes de 4U, así como a gabinetes de torre más angostos que anteriormente se limitaban a soluciones con ventiladores de 92 mm. Al mismo tiempo, su diseño de doble torre con cinco tubos de calor y su ventilador de última generación NF-A12x25r de 120 mm permiten lograr un nivel de eficiencia que supera a muchos modelos de altura completa de 120 mm.

“Hasta ahora, todos nuestros disipadores de clase de 120 mm tenían una altura de 158 mm, pero recientemente, cada vez más gabinetes de PC solo admiten hasta 150 o incluso 145 mm; aquí es donde interviene el NH-D12L”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua) . “Simplemente bajar uno de nuestros modelos existentes no era una opción porque un ventilador cuadrado estándar de 120 mm causaría muchos problemas con los disipadores de calor o las cubiertas de la placa base. Es por eso que creamos este novedoso diseño de torre doble y una versión de marco redondo del ventilador NF-A12x25 que se puede instalar en una posición muy baja entre las dos torres, una combinación ganadora que brinda resultados impresionantes para esta clase de altura”.

Mientras que los disipadores de CPU normales de 120 mm de Noctua tienen una altura de 158 mm, el NH-D12L mide solo 145 mm. Esto le permite adaptarse no solo a una amplia gama de gabinetes de servidores de montaje en rack de 4U y muchos gabinetes de estilo torre que no son lo suficientemente anchos para unidades de 158 mm, sino también a algunos chasis Mini-ITX y Small Form Factor (SFF) más grandes.

A pesar de su altura reducida, el NH-D12L supera fácilmente a los disipadores de 92 mm. Incluso puede superar a las renombradas unidades de 120 mm como el NH-U12S y, a menudo, se acerca al galardonado modelo insignia de 120 mm NH-U12A de Noctua.

Debido a su diseño asimétrico, el NH-D12L no sobresale de las ranuras de RAM en las placas base basadas en Intel LGA1700/LGA1200/LGA115x y AMD AM4/AM5, lo que garantiza un fácil acceso a los módulos y una compatibilidad del 100 % con DIMM que cuentan con disipadores de calor altos. o iluminación RGB.

Presentado en 2018, el NF-A12x25 de Noctua es ampliamente considerado como el mejor ventilador de 120×25 mm del mercado. La variante de marco redondo que se usa en el NH-D12L proporciona el mismo rendimiento de enfriamiento silencioso reconocido, pero permite reducir la altura total del enfriador sin correr el riesgo de tener problemas de compatibilidad con disipadores de calor o cubiertas de placa base altos.

El NH-D12L también se envía con un par adicional de clips de ventilador que se pueden usar para instalar un segundo de estos ventiladores PWM NF-A12x25r, ya sea en la parte delantera o en la pila de aletas traseras. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el segundo ventilador generalmente se colocará encima de la RAM o del panel de E/S y, por lo tanto, aumentará la altura total más allá de los 145 mm.

Rematado con el galardonado compuesto térmico NT-H1 de Noctua, una garantía del fabricante de 6 años y el renombrado sistema de montaje de múltiples zócalos SecuFirm2™ que ya es compatible con el último zócalo LGA1700 de Intel, así como con la próxima plataforma AM5 de AMD, el NH-D12L es el la elección perfecta para aplicaciones que requieren un gran rendimiento de refrigeración pero que no se adaptan al NH-U12A más grande.

Precios minoristas sugeridos

Los precios minoristas sugeridos por el fabricante son los siguientes:

  • NH-D12L: EUR/USD 89,90
  • NF-A12x25r PWM: EUR/USD 29,90

Disponibilidad

Ambos nuevos productos están disponibles a partir de hoy a través de las tiendas oficiales de Amazon de Noctua:

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>