Noctua NH-U14S

Instalación Socket Intel

Para las pruebas vamos a emplear la plataforma de Intel chipset Z87 + Intel Core i7 4770K con el fin de demostrar su compatibilidad y por supuesto su nivel de rendimiento. Ya estamos listos, tenemos las herramientas necesarias para comenzar.

Para la instalación primero ubicamos la placa metálica en el lado posterior del PCB ajustándose perfectamente a las dimensiones.

Luego procedemos a identificar las piezas que resultan indispensables en el armado realizando los ajustes correspondientes lo cual nos deja bastante satisfechos ya que se trata de una tarea muy sencilla.

Nada tiene sentido si no empleamos una pasta térmica de calidad, por ello Noctua incorpora en su packaging su solución NT-H1 profesional cuya aplicación a través de una jeringa resulta fácil y práctica.

Tomamos al radiador, lo ubicamos suavemente sobre la superficie del procesador Intel e iniciamos la sujeción en ambos lados donde no recomendamos apretar demasiado ya que con un simple ajuste es suficiente, de esta manera quitamos presión innecesaria al PCB (podemos doblarlo).

Finalmente el NH-U14S queda instalado perfectamente donde aumentamos la apuesta colocando un segundo ventilador para mejorar el desempeño y remover el calor generado. Esto es ideal por si aplicamos overclock y necesitamos obtener toda la estabilidad posible.

Funcionamiento

Luego de instalar el cooler continuamos con las mediciones de temperatura siendo la primera etapa de recopilar los datos de modo reposo. Como es de esperarse, siendo invierno en nuestra rincón del planeta Tierra, los valores cosechados no superan los 28 grados para el Core i7 4770K mientras que un segundo ventilador ayuda bastante.

Ejecutando varias instancias del programa de estrés Orthos dichas temperaturas aumentan ubicándose entre los 58-59 grados dependiendo de la configuración. Claramente el NH-U14S manifiesta un comportamiento excelente cuando buscamos mantener estabilidad y eficiencia siendo una pieza ideal cuando se trata de exigencia.

Con overclock a 4.5 GHz seguimos en un camino bienvenido sin sobresaltos donde mantenemos la cordura dentro de parámetros aceptables. recordemos que las revoluciones siguen siendo bajas a estas alturas proporcionando silencio absoluto, no obstante cuando aplicamos OC avanzado es recomendable incrementar un poco las revoluciones de fan si queremos mantener valores estables.

Conclusión:

Como nos tiene acostumbrados Noctua con productos de calidad, el NH-U14S es una nueva solución compatible con todos los sockets de la actualidad (Intel y AMD) con un sistema de instalación fácil y práctico incluyendo pasta térmica de calidad y accesorios ordenados de manera cómoda para que la experiencia sea gratificante. Su diseño con varios heatpipes y radiador permiten un desempeño sobresaliente que se ve incrementado con la participación de un ventilador NF-A15 PWM que lo combina con baja sonoridad.

Sin dudas se trata de un cooler de gama entusiasta que soporta un segundo ventilador y provee al usuario 6 años de garantía donde cosechamos buenas temperaturas para nuestro querido Core i7 4770K, incluso con OC. Con un precio sugerido de 74.90 dólares (USA) podemos recomendar esta opción compatible con ventiladores de 140 mm con características realmente admirables.

Agradecemos a Noctua por habernos provisto el producto para su análisis.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.