Unboxing:
Ahora lo mas lindo del review, ¡abrir la caja! Si algo caracteriza a Noctua es que sabe centrarse en los detalles, por eso todo el contenido perfectamente ordenado, en primer lugar una caja de cartón blanco, en cuyo interior encontraremos los extras, una vez retirada esta caja, tenemos el disipador, perfectamente protegido entre separadores de cartón para evitar golpes durante el traslado.
Producto:
Esta formado por una estructura a modo de radiador suspendido sobre su base de intercambio mediante un total de cuatro heatpipes. Esto deja espacio entre la base de contacto y el radiador para instalar un fan PWM de 92mm. También se suplementa la refrigeración con un fan superior de 120mm el cual tiene control de revoluciones mediante PWM. Esto nos permite varias configuraciones según las necesidades de nuestro sistema. Podemos optar por limitar la altura a tan solo 66mm conservando la refrigeración activa con el ventilador de 92mm. Ademas de que podemos eliminar el ventilador inferior para reducir ruido o simplemente usar ambos para mejorar la disipación general.
Las dimensiones del NH-L12 son de 66mm de altura sin fan o 92mm con el. Tiene un ancho de 128mm y un largo de 150mm. Esto se debe a que las heatpipes hacen espacio para el ventilador inferior. El peso es de 415gr sin ventiladores y de 680gr con ellos.
Cuenta con una base de cobre así como sus heatpipes. Ambos elementos están soldados y chapados en nikel para mejorar la conductividad del calor y evitar la oxidación superficial del cobre con el correr del tiempo. Las laminas del radiador son de aluminio.
Podemos montarlo en cualquier socket presente y pasado. Viene con el sistema Secufirm 2 de Noctua lo que lo habilita para ser montado en cualquier procesador existente.
La parte posterior podemos ver que el fan cuenta con 7 aspas bastante anchas a las que Noctua ha llamado Heptaperf. Han sido diseñadas especialmente para trabajar en conjunto con el marco Focused Flow que explicamos antes, creando un buen equilibrio entre rendimiento y silencio.
Se puede apreciar como el marco disminuye su espesor en la parte central del mismo.
Los fanes incluidos en el disipador Noctua NH-L12 tienen tamaños de 120 mm y 1500 RPM y el segundo es de 92 mm y 1600 RPM. Los dos fanes disponen de alimentación PWM de 4 pines. Tienen un flujo de aire de 93.4/64.3m3/h con un nivel sonoro de 22.4/17.6 dBA y cada uno tiene un MTBF de 150.000 horas y garantía de 6 años. La velocidad de los ventiladores puede ser reducida gracias a los cables incluidos entre los extras denominados L.N.A.
Ademas cuentan con un sistema antivibración, con lo que se reducirá notablemente el nivel sonoro generado. El anclaje de los fanes es mediante el clásico sistema de alambre, que otorga una fácil y practica instalación/desistalación.
Para la alimentación de ambos fanes tendremos que usar 2 conexiones de 4 pines, aunque como Noctua piensa en todos si no las tenemos podremos utilizar el puente doble que se suministra entre los accesorios y si fuera necesario también tenemos un cable alargador.
Accesorios:
Los Componentes y Accesorios:
- 1 Manual de instalación rápida para sockets Amd, para múltiples idiomas(Incluido español)
- 1 Manual de instalación rápida para sockets Intel, para múltiples idiomas(Incluido español)
- 1 Pasta térmica modelo Noctua NT-H1 de 4gm
- Kit de montaje del disipador para Intel LGA2011 (Square ILM), LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775
- Kit de montaje del disipador para Amd AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 (backplate necessario)
- 1 destornillador especial para su uso con este disipador, pasta térmica ,
- 2 cables L.N.A
- 1 alargador de alimentación
- 1 cable doble para conectar 2 fanes