HomeNoticias HardwareNimbus Data muestra el SSD mas grande del mundo con 100TB

Nimbus Data muestra el SSD mas grande del mundo con 100TB

La empresa Nimbus Data ha comenzado el testeo de su nuevo SSD de 100TB, capacidad que representa un récord mundial.

Las pruebas se realizan a través de clientes seleccionados, quienes recibieron una muestra del nuevo modelo ExaDrive DC100 enviado por Nimbus Data. La empresa especifica que el dispositivo se construye usando memoria flash 3D NAND y tiene una velocidad de escritura y lectura de 500MB/s.

Se puede ver por su grosor que si bien es un formato compacto, sus 100TB necesitan una buena cantidad de espacio.

Según lo publicitan, el ExaDrive DC100 es capaz de almacenar 20,000 películas en HD, o 20 millones de canciones. Dependiendo de la calidad de los archivos digitales y suponiendo que seas de los que prefiere coleccionar sus películas y música en vez de usar streaming.

El SSD, como es de esperarse por la masiva capacidad, no está orientado a pequeños consumidores, pero rompe una brecha que nos permite pensar en lo que se viene al corto plazo.

Tiene garantía de 5 años y aun no se conoce el precio al cual saldrá a la venta, saldra a la venta en el proximo verano en USA.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios