HomeReviews HardwareNexxt Solutions Smart IR

Nexxt Solutions Smart IR

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, nos hace llegar su Smart IR, un dispositivo inalámbrico inteligente que permite controlar otros dispositivos de una manera práctica y sencilla. Te cuento más en esta reseña.

Si no estás al tanto de lo que se trata, este dispositivo Smart IR básicamente es un control remoto inteligente universal con tecnología IR y conexión Wi-Fi que se basa en la propagación fluida y estable de señales infrarrojas, lo cual brinda la posibilidad de agrupar en una sola aplicación el mando de otros dispositivos del hogar. Además, resulta compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, utilizando la voz como forma de comando.

A medida que las tecnologías avanzan, cada vez toma notoriedad el uso de dispositivos inteligentes para el control de los aparatos de una casa. Televisión, aires acondicionadas, cámaras, luces, puertas y electrodomésticos van formando parte de un ecosistema interconectado que ayuda a mejorar la vida y experiencia dentro del hogar. Para ello se complementan con este tipo de dispositivos que ayudan a que la configuración sea fácil que por medio de una APP en el smartphone vamos controlando todos los dispositivos conectados.

El Nexxt Solutions Smart IR tiene una presentación compacta y viene con una guía de instalación y configuración sumado a su cable micro USB a USB para su alimentación 5V/1A (no incluye adaptador de corriente).

El Smart IR luce elegante, con una estructura de plástico con finas terminaciones y un estilo espejado (refleja todo alrededor). Tiene unas dimensiones de 7,8 x 7,8 x 2,7 cm e integra un solo puerto micro USB. Con solamente este pequeño aparato podemos reemplazar varios controles de mando remoto. Soporta un máximo de 50 dispositivos controlados por luz infrarroja, tales como aparatos de televisión, decodificador de TV, reproductores de DVD, ventiladores, sistemas de audio, entre otras cosas ¿Bastante completo, verdad?

También el Smart IR de Nexxt Solutions ofrece seguridad garantizada dado que cuenta con el aval de Microsoft, asegurando así la información de los usuarios bajo la protección en la nube de Microsoft Azure.

Especificaciones

  • Material: Plástico
  • App: Si
  • Garantía: 2 años
  • Control por voz
  • Emparejamiento fácil
  • Capacidad para controlar hasta 50 dispositivos
  • Conexión Wi-Fi MPN: NHA-I600
  • Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant

Para más información, visita el sitio oficial de Nexxt Solutions.

Configuración

Para configurar el dispositivo, vale aclarar que no requiere de un concentrador, directamente se conecta con la red Wi-Fi del hogar. Eso sí, tiene que ser de 2.4 Ghz, algo que tuve que cambiar desde mi smartphone para lograr la conexión. La potencia de señal del Smart IR es bastante buena, con un alcance infrarrojo de hasta 8 metros.

Su configuración es simple, descargamos la APP correspondiente de Nexxt Home en Google Play Store o Apple Play Store y seguimos los pasos indicados. Luego comenzamos a relacionar los dispositivos con IR. También otras personas pueden acceder al Smart IR a través de distintos dispositivos móviles. Se puede apreciar también todos lo que se puede agregar.

Experiencia de uso

He podido controlar de manera exitosa mi televisor y sistema de audio con facilidad. El control por voz también funciona bien sin inconvenientes. Lo que sí no tenemos un led indicador para saber el estado del Smart IR.

En general deja una buena impresión tanto en su configuración como en su utilización donde se puede ubicar en un lugar estratégico dentro del hogar para que la señal IR se aproveche lo máximo posible. Tiende a ensuciarse fácilmente por lo cual recomiendo una limpieza diaria al mismo.

Conclusión

Para reemplazar múltiples controles remotos, el Nexxt Solutions Smart IR resulta una opción interesante para elegir ya que funciona como un solo controlador IR inteligente que se configura fácilmente mediante su APP y provee mayor practicidad a la hora de controlar dispositivos del hogar. Es una pequeña y útil herramienta que nos puede ayudar a mejorar la experiencia e interacción en el control del televisor, decodificador, parlantes (bocinas), aires acondicionados y demás.

El Internet de las Cosas (IoT) es una realidad, y Nexxt Solutions presenta su controlador inteligente con luz infrarroja, diseñado para convertir tu smartphone en un control remoto universal.

La distribución en Argentina se encuentra a cargo de ELIT.

Lo Bueno

  • Fácil instalación.
  • Soporta control por voz.
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.
  • Admite un máximo de 50 dispositivos controlados por luz infrarroja (múltiples marcas).

Lo Malo

  • Carece de led indicador de estado.
  • Solo soporta Wi-Fi 2.4 Ghz.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios