New World

Resumen

Explora un hermoso mundo abierto conforme descubres parajes naturales y antiguas ruinas en la isla de Aeternum, en este multijugador masivo desarrollado por Amazon Game Studios y Double Helix Games.

El género del Multijugador Masivo en línea o MMO ha sido bastante experimental en la industria, hemos tenido propuestas que nos dan bastante libertad en acciones que influyen a la narrativa, o incluso algunas más flexibles como diferentes maneras de combate. Luego de más de 90 horas, podemos hablar de lo que New World, desarrollado por Amazon Games brinda al público y por qué podemos considerarlo un fuerte adversario dentro del universo de los MMO.

Historia

¡[email protected] a Aeternum! Tu tienes la suerte de ser parte de una expedición que luego de un pequeño infortunio, terminaste naufragando y despertando en la playa. Por ende no sabes qué originó esta catástrofe y a la vez eres el único sobreviviente.

Eres ahora un aventurero, quieres saber qué pasó con los grupos que tocaron la isla antes que tú y no descansarás hasta descubrir todos los secretos y tesoros que Aeternum esconde.

Con esta historia traducida 100% al español, tenemos la libertad de poder hacer más misiones y encargos a otros personajes que están por toda la isla.

Creación de personaje

Si bien el sistema de creación de personaje no es el mejor, se puede decir que es muy variada. Podemos crear nuestro personaje a base de un avatar predeterminado y ahí cambiar desde el tipo de cabeza hasta agregar tatuajes, piercings y más.

Jugabilidad

La manera en como New World porta su jugabilidad es algo interesante ya que tratan de traernos algo «complejo pero sencillo». Con esto me refiero a que no veremos más de 30 o 60 iconos en pantalla diciéndonos los efectos o habilidades que tenemos; aquí lo que veremos es una vista en tercera persona, con nuestro personaje y las misiones que debemos seguir, agregando una pantalla muy flexible y agradable a la vista del jugador.

En cuanto al sistema de progresión de nivel, se encuentra basado más en el tema del uso de armas, donde mientras más subas de nivel un arma más habilidades podrás adquirir. Puedes crear tu combo o definir un rol como tal al momento que vas subiendo de nivel.

Contamos con muchas armas de las cuales podemos aprovechar sus diferentes movesets. La mayoría tienen un enfoque hacia generar más daño por segundo así como otras pueden ser la herramienta perfecta para desorientar a las masas.

Acción Multijugador

Sumérgete a lo que sería uno de los factores que hacen que este título te atrape por completo. El modo multijugador de New World separa a la comunidad y el servidor en donde estés jugando; con decir eso me refiero a que el jugador puede elegir si pertenecer a una de las 3 facciones que aparecen en el mapa.

Luego de elegir una de estas podrás realizar misiones en las que tu personaje conseguirá muchísimos puntos de experiencia y conseguirá recompensas por ser leal a tu facción. Pero no sólo es eso, al ser parte de una facción podrás ir a otras partes del mapa controladas por otras enemigas y hacer misiones PVP, las cuales son encargos que tienes que realizar por toda la zona.

Estas misiones son un punto crucial en la jugabilidad ya que eso puede aumentar la influencia de tu facción y eventualmente echar al enemigo del territorio.

Las guerras de facciones son y serán uno de los pilares más fuertes de la comunidad y del juego en si. Conquista los fuertes de las provincias y salta a la acción, entra a una guerra por el territorio y ayuda a tu facción a barrer al enemigo en una contienda para nada pacifica. Si tu bando es quien predomina en la zona, serán acreedores de una serie de bonificaciones, desde descuentos, tarifas menores al momento de comprar una casa hasta carritos llenos de suministros.

Y si no eres un fan del PVP, podemos entrar a muchas actividades alrededor del mundo. Los temibles portales, los cuales se enfocan en eventos mundiales donde uno o más jugadores deben librarse de la corrupción que hay en el mundo, dan muchos puntos de experiencia como recompensa y puede haber drops de buenos objetos (que puedes intercambiar o vender en el mercado global del juego).

Profesiones

La lista de profesiones es de los puntos más satisfactorios en New World. Al estar en un mundo completamente inmenso, tenemos la oportunidad de tomar una serie de profesiones que respaldan las horas que podríamos dedicarle al juego.

Desde las más básicas como Pesca, Mineria, Cocina, Carpinteria hasta los conocimientos de la ingeniería y lo arcano son cosas que se encuentran en nuestras manos desde que conseguimos los materiales adecuados con el fin de hacer recetas en nuestro asentamiento más cercano (o cuando montamos un campamento para poder descansar y hacer las recetas que hemos aprendido).

Banda Sonora

La banda sonora de New World creada por Ramin Djawadi y Brandon Campbell porta con orgullo la ambientación de Aeternum, una sinfonia épica que te arrastra hacía lo desconocido, combinado con un toque de aventura, tempestad y tragedia.

Muchísimas piezas de esta banda sonora se pueden calificar como un complemento perfecto al juego que le brinda un nivel de belleza y adicción al momento de jugar.

Gráficos

En la opción de gráficos New World sale a relucir con una buena optimización en el juego como tal. Al igual que todos los escenarios y paletas de colores tienen una variedad de tonos atractivos.

Entre los detalles gráficos que podemos apreciar tenemos lo que serían rayos de luz, reflejos en el agua y brillos en la flora, sin dejar de lado a los animales salvajes que también tienen sus detalles y texturas que parecerían que el juego exige mucho pero la optimización del juego es algo de otro nivel y también admirable.

Con la Nvidia GeForce GTX 1660 probamos la configuración alta de este juego, brindando una experiencia óptima de 60 cuadros al momento de jugar. Algunos bajones se presentaban en el mundo por los problemas con el servidor de juego, que eran mínimos y a los 5 minutos desaparecían por completo.

Galería

Conclusión


El género MMO se sentía desolado y sin muchos competidores dignos. New World pudo levantar la emoción y la adicción entre miles de jugadores que pueden disfrutar de Aeternum ya sea solo o con un amigo/a. El hecho de que hayan simplificado las reglas y fórmulas del modo multijugador masivo en línea es algo que se debe admirar, ya que no sólo hay pocas mecánicas que pueden generar desacuerdo, sino que también va de la mano al brindar un buen contenido y un mundo con vistas espectaculares.

Si bien los enemigos pueden, en un momento a ser algo repetitivos, a medida que vas explorando otra zona te das cuenta que el juego da un giro 180 grados. Con esto puedo dar con concluido que New World es una propuesta perfecta para los veteranos y principiantes en este amplio mundo de los MMO.

New World ya está disponible en PC.

Lo Bueno

  • Un mundo vivo y con muchas cosas que hacer.
  • Guerras de clanes y eventos mundiales.
  • Economía.
  • Una historia llena de misterio y momentos épicos.
  • Buena jugabilidad con armas.
  • Variedad de enemigos por todo el mundo.

Lo Malo

  • No puedes crear más de un personaje o migrar tu personaje a otro servidor.
  • No hay opciones para cambiar tu personaje dentro del juego.
  • No hay otras maneras de viaje que no sea teletransportación.
  • Problemas con los servidores en los días de salida.

Resumen

Explora un hermoso mundo abierto conforme descubres parajes naturales y antiguas ruinas en la isla de Aeternum, en este multijugador masivo desarrollado por Amazon Game Studios y Double Helix Games.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
95 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
90 %
Historia
80 %
Adicción
95 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios