HomePCReviews PCNeed for Speed Unbound

Need for Speed Unbound

Resumen

Con un nuevo estilo artístico, NFS Unbound propone volver a la emoción de las carreras y la adrenalina de las persecuciones con nuevos desafíos y consecuencias ¿Arriesgarías todo?

Con una forma estética de arte callejero llega la nueva entrega de Need for Speed Unbound de la mano de Electronic Arts Inc. y Criterion Games que propone alta adrenalina en las carreras y persecuciones.

La franquicia Need for Speed ha estado entre nosotros desde hace décadas (sí estuve presente en el primero allá por los 90s) por lo cual he visto pasar varias generaciones de títulos integrando innovaciones, estilos únicos, gráficos de vanguardia y por supuesto con los mejores temas musicales del momento. Pero, ¿Qué tiene que ofrecer esta vez la saga clásica con Unbound? Luego de presentar su último título con Need For Speed Heat quedaron algunas cuestiones pendientes que tanto ha caracterizado a la franquicia: más carreras y persecuciones.

Pues bien, Unbound viene a dejar una huella en juegos de carreras integrando una campaña para un jugador en la ciudad de Lakeshore para competir en las calles y alcanzar la cima como el/la mejor con la obtención de «El Grand», el máximo desafío. Ofrece también otros condimentos como la personalización de autos y la recolección de coleccionables que agregan un toque de satisfacción a la hora conseguir un estilo propio de juego (y de cómo queremos que nos vean los demás).

Para participar en las carreras hay que juntar fondos y a medida que ganemos se irán acumulando nuevas entradas para alcanzar otros retos y el tan ansiado desafío final semanal de «El Grand» que otorga $1,000,000, aunque claro hay que trabajar mucho para llegar. Mejorar el auto resulta primordial si queremos avanzar y competir para obtener todas las recompensas jugosas. Y cuantó más te arriesgas mejor será, aunque ten en cuenta que si te atrapa la policía perderás tu dinero recolectado.

También contamos con una experiencia de la ciudad Lakeshore Online (multijugador) que permite disfrutar de las carreras con nuestras amistades y el resto de la comunidad e incluso realizar retos para ganar dinero y volcarlo en mejoras visuales o en autos más potentes. Soporta Cross-Play por lo cual podremos jugar entre diferentes consolas y PC.

Resulta destacado que al completar desafíos y actividades podamos jugar con marcas reconocidas mundialmente tales como PUMA, FILA, Palace y hasta Versace. De esta manera la personalización, tanto de los autos como de uno mismo, es realmente completa y atrayente.

Por supuesto NFS Unbound brinda una extensa y bienvenida colección de autos para todos los gustos, pasando por un Volvo 242DL (1975), Mercedes-Benz 190E 2.5-16 (1988), Porsche 911 Carrera S (1997), Lamborghini Murciélago SV (2010), Ford Mustang GT (2015), hasta un Ferrari 488 Pista (2019). El más moderno que he visto es el NISSAN Z Prototype (2022).

Gameplay

Conducir con tu propio estilo es el gran lema de Unbound. De entrada se percibe un Need For Speed que ha vuelto a las raíces entregando lo que realmente destaca a la saga: su nivel de carreras con dosis de diversión y velocidad extrema. Y a eso le agregamos la posibilidad de burlar a la policía.

Las carreras se sienten muy bien, desafiantes y con una cuota de dificultad alta si te vas al extremo (creo que la IA hace algunos trucos bajo su manga, pero no tengo pruebas). Unbound logra captar la emoción de la calle con diferentes detalles que van pasando y la ciudad de Lakeshore tiene sus autopistas, calles y escondites que permiten disfrutar del manejo sin ser repetitivo.

La jugabilidad también varía según sea de Día o de Noche, con diferentes eventos y desafíos que lo hacen aún más interesante. Jugar de día tiene sus ventajas pero nada que una ciudad iluminada de noche, la sensación es otra. Además, Unbound implementa derrapes pero se sienten con un estilo arcade o semi-automático (frenar en las curvas y acelerar) donde ejecutar el «nitro» genera un impulso fenomenal que puede ser definitorio especialmente en los últimos metros hasta la llegada. De todas maneras, los derrapes están bien implementados y tienen la dosis justa para que las carreras sean muy competitivas y si quieres realizar un derrape exquisito hará falta mucha práctica.

El juego propone arriesgar, si es que quieres alcanzar las máximas recompensas. La jugabilidad va de menor a mayor, no hay atajos para jugar a pleno, tienes que ir ganándote los fondos para mejorar tu auto y pagar la entrada de la próxima carrera. Incluso permite realizar apuestas secundarias y arriesgar todo a tu favorito/a. La presión de ganar es contundente y si no lo logramos incita a repetir la carrera. Claramente, si bien tiene un comienzo lento, a medida que avanzamos vamos tomando un mayor gusto a las competiciones y la forma de experimentar la velocidad.

Jugar de noche tiene más recompensas.

Por otro lado, las persecuciones con los policías se ha mejorado bastante especialmente si lo comparamos con su antecesor «Heat». Aquí tenemos policías más audaces con un mejor sentido de la realidad y cada uno de sus vehículos tienen sus respectivas debilidades que irás aprendiendo a medida que comience una persecución. Siempre están ahí, no dejes que te atrapen, la sensación de escape es sublime y si miramos el radar podremos ir detectando por dónde pasan por la ciudad. Pasar desapercibido (o esconderte) en algunos momentos es apropiado.

Unbound deja una sensación óptima de velocidad con autos de gran nivel, que se pueden personalizar (al igual que nuestro personaje) dejando una marca especial dentro de la franquicia.

Si tienes volantes, desde EA nos ha revelado que se han probado con los siguientes modelos (lo cuya asegura su funcionamiento):

  • Thrustmaster T300RS (PS5, PC)
  • Thrustmaster TX (Xbox, PC)
  • Thrustmaster T150 (PS5, PC)
  • Thrustmaster TMX (Xbox, PC)
  • Logitech G29 (PS5, PC)
  • Logitech G920 (Xbox, PC)
  • Fanatec CSL Elite Racing Wheel (PS5, PC, Xbox)

Gráficos

Ahora bien, visualmente tiene un estilo único animado arte callejero (basado en grafitis) totalmente nuevo y que no acostumbramos ver en la saga de Need for Speed. Los derrapes y otros efectos son totalmente dibujados generando una experiencia completamente distinta a lo que estaba acostumbrado y particularmente es para bien dado que me agrada que haya una nueva perspectiva visual que lo hace muchos más atrayente, diferente y a su vez fresco ya que convengamos que no es un juego de simulación.

Además se van notando los daños del auto, algo que visualmente es bienvenido.

Está preparado para brindar una experiencia plena y fluida en 4K a 60 fps por primera vez en la serie (si tienes consolas PS5 / Xbox Series X). En PC los requisitos no son tan demandantes pero para jugar en 4K necesitamos una buena placa de video, especialmente que soporte la tecnología DLSS para mayores frecuencias de cuadros y resoluciones.

Requisitos recomendados en PC

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador (AMD): Ryzen 5 3600 o similar
  • Procesador (Intel): Core i7-8700 o similar
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX5700 o similar
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce RTX 2070 o similar
  • Tarjeta de video compatible con DirectX: 12
  • Requisitos para el juego en línea: 1 Mbps o conexión a internet más rápida
  • Espacio disponible en el Disco Duro: 50GB

Su menú de opciones es completo y accesible. Soporta VRR (Variable Refresh Rate), y HDR10, entre otras cosas. Para jugar, empleamos un procesador Intel Core i5 10600K, 64GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 FE a una resolución de 2K, habilitando opciones en «alta». La experiencia en general es buena sin tirones de rendimiento.

Modo foto

Y para capturar momentos de gloria en el juego tenemos el clásico modo foto con la posibilidad de meter filtros, efectos para compartir luego nuestras personalizaciones con la comunidad de NFS.

Música y sonido

En este apartado también logra destacarse y no es para menos, EA sabe como complacer a sus seguidores con temas musicales actuales tales como el de «Shittin Me», de ASAP Rocky y producida por Krash. Se destacan otros artistas internacionales de la talla de Lous y los Yakuza (Francia) Shirin David (Alemania), Oliver Olson, Oki (Polonia), Sfera Ebbasta (Italia), ODZ (nórdicos), Villano Antillano (Puerto Rico), Tropkillaz (Brasil), Higher Brothers (China), T grim maidza (Australia), entre otros.

Respecto al sonido se complementa muy bien con los efectos, diálogos y ruido de autos frenético llevando al juego a una sensación de adrenalina realmente elevada. Se han cuidado de talles y los sonidos de cada auto se encuentran bien detallados (al menos con lo poco que conozco de autos de alta gama).

Conclusión

Sin dudas resulta superior al NFS Heat, tenemos una jugabilidad totalmente mejorada y más divertida con persecuciones con la dosis justa para entregar una jugabilidad entretenida y digna de la franquicia. Se nota que Criterion Games ha tomado en cuenta algunos aspectos criticados de su antecesor volcando una experiencia mucho más vívida, de alto impacto, donde va tomando cada vez un mejor gustito a medida que avanzamos en las carreras. Más allá de los aspectos cosméticos, dirección artística y forma de interactuar con la ciudad de Lakeshore, la jugabilidad es lo que más me ha gustado con una gran sensación de velocidad, modelos de autos bien seleccionados y escenarios bien distribuidos. NFS Unbound inicia un buen camino que esperemos se mantenga para futuras entregas.

Disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC vía la EA app, Steam y Epic Games Store. Agradecemos a Electronic Arts por haber provisto un código para la reseña.

Lo Bueno

  • Jugabilidad desafiante y acertada digna de un NFS.
  • Estilo visual único.
  • Selección de autos.
  • Progresión del juego (hay que sudar para conseguir artículos y entradas).

Lo Malo

  • El apartado Online tiene que mejorar.
  • Sin viajes rápidos (instantáneos) de un lugar a otro.

Resumen

Con un nuevo estilo artístico, NFS Unbound propone volver a la emoción de las carreras y la adrenalina de las persecuciones con nuevos desafíos y consecuencias ¿Arriesgarías todo?

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
82 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
82 %
Adicción
85 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Con un nuevo estilo artístico, NFS Unbound propone volver a la emoción de las carreras y la adrenalina de las persecuciones con nuevos desafíos y consecuencias ¿Arriesgarías todo?Need for Speed Unbound