HomePCNeed for Speed: Hot Pursuit

Need for Speed: Hot Pursuit

Need for Speed es una saga que viene de mucho tiempo atrás, incluso cuando eramos pequeños y Hot Pursuit siempre fué uno de los preferidos. En esta ocasión vamos a analizar una «remake» realizada por Criterion para Electronic Arts.

Introducción:

Hot Pursuit fué uno de los elementos mas interesantes de la saga Need for Speed ya que nos permite ubicarnos del lado de los corredores de carreras o bien del lado de la ley. En esta nueva «remake» del original, Criterion pretende traernos viejos recuerdos con tecnología actual pero, podrá lograrlo con éxito?.

nfshp

Ni bien comienza el juego, ya vemos de que trata la saga, ya que se encuentra plagada de propagandas, primero vemos la del Shift 2: Unleashed (me pregunto si no podrían haber sido mas originales) y luego la del Need for Speed: World. Lejos estan los dias en donde una nueva versión de Need for Speed era suficiente para dar que hablar y salir corriendo a comprarlo y jugarlo, ahora, el mercado está plagado de Need for Speed.

nfshp

La primera muestra tecnológica del juego es una concepto nuevo denominado «AutoLog», francamente no se si tiene mucho de nuevo, esto es simplemente una interfaz que nos permite manejar de manera online todos nuestros logros, conectar con otros rivales y establecer carreras.

nfshp

Aquí tienen al Autolog en acción, es mucho mas impresionante cuando la chica nos relata con suave voz sus características que cuando lo probamos verdaderamente.

nfshp

Las opciones de Gráficos son escasas, apenas podremos modificar la resolución, incrementar el nivel de sombras, algo de motion blur y por último «texturas de alta resolución», sobre este ultimo punto vamos a hablar, especialmente en la parte de gráficos, ya que siento personalmente que EA no tiene del todo claro lo que son «texturas de alta resolución».

nfshp

El menu de audio nos permite configurar el tipo de audio, volumenes y como se escuchará la música, de manera secuencial o bien en modo aleatorio.

nfshp

El menu de gameplay nos permite configurar la vibración del gamepad como a su vez los subtitulos, también puede usar nuestra webcam para sacarnos fotos a nuestro perfil.

nfshp

Bien, ya que siempre analizamos juegos con la primer mision que trae esta vez vamos a invertir las cosas, en vez de seleccionar los corredores de carreras, vamos a ponernos del lado de la ley, el juego nos permite elegir desde nuestro primero momento de que lado queremos estar.

nfshp

Esta es la pantalla principal donde obtendremos todas las misiones, podremos elegir las carreras (en caso de ponernos del lado de los corredores) o bien detener a los corredores (en caso de ser parte de la ley).

nfshp

Debo decir, ya en los primeros minutos de gameplay se nota que este no es un juego revolucionario, jugar con la policía es mucho mas divertido que jugar del lado de los corredores, al menos eleva un poco el nivel de diversión en lo que parece una experiencia de juego muy poco satisfactoria, como veremos mas adelante.

nfshp

Se nos muestra el coche de policia listo para entrar en acción, aquí, a medida que vayamos atrapando corredores se nos dará mejores coches y mas recursos, como RoadBlocks, Helicópteros, etc.

nfshp

Nuestras primeras carreras son en efecto divertidas.

nfshp

Las camaras captan los momentos de nuestra primer persecución.

nfshp

De esta forma, comienza el juego, nuestro objetivo consiste en, evitar a la policia y ganar la carrera (si estamos del lado de los corredores) o bien, atrapar al corredor, sea reduciendo su velocidad, interponiendose adelante del mismo y obligandolo a detenerse o bien destruyendo por completo su auto (esta última opción parece ser la única valida para el juego). Esto es todo, les he resumido el objetivo completo del juego en 1 parrafo.

Gameplay:

No se como comenzar a hablar del gameplay sin ser descortez con mis palabras, vamos a intentar explicarlo de la mejor manera posible.

nfshp

Need for Speed Hot Pursuit es un juego totalmente arcade, no hay absolutamente ningun parámetro de realismo en el mismo, esto no sería problema si no fuera porque la sensación de jugabilidad se siente igual o peor que si estuviera jugando un juego de hace 10 años atrás, el auto se mueve de manera muy tosca, no hay sensación de velocidad, la forma en que el auto resbala es totalmente irregular y el juego puede ser jugado por cualquier persona que no tenga el mínimo conocimiento de lo que un auto es, es mas, lo ideal para un juego de este estilo es jugar directamente con gamepad, puesto que el juego parece estar sacado directamente de la consola sin haber modificado en lo mas mínimo opción alguna.

nfshp

No solo la forma en que el auto se mueve y su aceleración es abismal, sinó que la sensación de estar insertos en un entorno es prácticamente nula, vamos a hablar luego de los gráficos donde veremos con detalle el porque Need for Speed Hot Pursuit falla de manera tan contundente en atrapar a cualquier fanatico y no fanatico de la saga.

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorAlienware Tactx
Artículo siguienteTP-Link WN422G

Comentarios