Home PC Reviews PC Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

Resumen

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered ofrece acción de ambos lados de la ley, ya sea atrapando sospechosos en interceptores policiales super mejorados con armamento táctico o nivelando el campo de juego con contraataques y maniobras defensivas como un corredor de élite.

Regresan las clásicas persecuciones de Need for Speed en forma remasterizada con mejoras gráficas, una completa línea de autos y nuevas opciones, en esta entrega recordada. Te cuento más en esta reseña con un ojo crítico pero con tono emocionante y nostálgico.

Criterion Games en colaboración con Stellar Entertainment Need for Speed: Hot Pursuit Remastered traen de vuelta uno de los juegos de carreras más recordados del año 2010 que obtuvo premios de la crítica y que catapultó de nuevo la saga Need for Speed a lo más alto. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, analizamos en esta oportunidad la versión de PC (Origin).

Su menú principal me hace recordar al título original sin grandes cambios pero más avanzado. Además de las opciones de configuración tenemos la posibilidad de jugar la campaña o el modo multijugador manteniendo el espíritu.

Se incorpora una gran línea de autos de alta gama, junto al todo el contenido descargable principal (con seis horas adicionales de juego y más de 30 desafíos) donde escapar o atrapar (siendo policía) otorgan una experiencia entretenida llena de adrenalina a velocidades extremas (sí tenemos la inyección de turbo).

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered contiene el sistema dinámico Autolog que permite conectarse, comparar y competir con amigos/as entregando recomendaciones de retos según tus resultados. Lo mejor es que se puede competir entre sí desde cualquier plataforma (crossplay). Además se puede seguir la información. Esta función sin dudas es un agregado importante ya que para los tiempos actuales, el modo multijugador tiene que estar actualizado y en este caso la versión remasterizada propone disfrutar las competencias online de una manera práctica y sencilla.

Tiene un gran catálogo de autos de lujo gracias a que esta remasterización agrupa a todos los que se han incluido en el juego a lo largo de sus DLCs (a excepción creo que de tres debido a temas de licencia). Modelos como Audi R8 Coupe, BMW M6 Convertible, Chevrolet Corvette Z06, Ford GT, Jaguar XKR, Lamborghini Diablo SV, McLaren F1 y Porsche 911 GT2 RS son algunos de los cuales podemos manejar en las pistas dejando una excelente impresión aunque para conseguir a todos hay que ir desbloqueando a medida que completemos las carreras de la campaña.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered se situa en las carreteras del condado de Seacrest donde se puede ser policía o corredor de Elite. Los diferentes modos que ofrece son interesantes y variados, desde persecuciones como pruebas de velocidad hacen que mantenga su entretenimiento siempre en un nivel adecuado con muchas cosas por hacer y asegurando gran cantidad de de horas de juego.

En esta remasterización se puede conectar y competir sin importar la plataforma.

Se incluyen nuevos logros, colores de autos, y bastante personalización. Se destaca una mejor colisión y destrucción de los vehículos aunque no llega a ser algo determinando. En su momento el sistema de choques y física resultaba innovador, algo característico para la saga de Need for Speed. Aquí nuevamente se mantiene esa esencia por lo cual hay que tener cuidado en las curvas y objetos que se cruzan en la carretera. Un choque frontal con los autos de civiles que pasan tranquilamente por las carreteras de Seacrest puede dejarte fuera de carrera y además genera mayor adrenalina ya que es un aspecto bastante real que pase.

Ponerse en la piel de la policía es muy divertido y a medida que vamos avanzando iremos desbloqueando autos ya sea persiguiendo o bien llegar a destino para una emboscada en el mejor tiempo posible.

Podemos también tomar atajos en las carreteras para mejorar el tiempo y escapar de la policía o viceversa. Me encanta que mantenga ese toque clásico de juegos de carrera originales. De día o de noche, tarde o mañana, las distintas pistas y tipos de clima conforman un ecosistema muy atractivo que permite disfrutar a toda velocidad de manejar los mejores autos del planeta.

Y para mejorar la experiencia visual, dispone de un modo de fotografía para capturar de los mejores momentos y compartirlos en línea.

Gráficos

Para jugar en PC empleamos un Core i9 10900K con la tarjeta GeForce RTGX 2070 SUPER a una resolución de 1920 x 1080 a 144 HZ con todos los detalles al máximo. Verán, no es un título demandante por lo cual podrás jugarlo con la mejor calidad. Tranquilamente se puede ejecutar a 4K con mejores sombras y reflejos.

En general las mejoras gráficas se aprecian de forma contundente donde se han integrado en los paisajes y carreteras mayor cantidad de detalles, pero no solo en las texturas sino que también se han sumado objetos, rocas, vegetación, polvo, estructuras, entre otras cosas. De esta forma tenemos una completa experiencia visual moderna. Ahora bien, sin la calidad al máximo no se notarán incrementos sustanciales en este aspecto en relación a la edición del 2010.

Los requisitos recomendados por EA son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD FX-8350
  • Procesador (Intel): Core i5 3570K
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x
  • Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 660
  • Requisitos de conexión online: Conexión a Internet a 1 MBPS o más rápida
  • Espacio en disco duro: 45 GB

Música y sonido

El sonido por supuesto se mantiene intacto y mucho más nítido, donde el ruido de los motores, el asfalto y las sirenas se reproducen fielmente dejando en claro que estamos en plenas competencias y que verdaderamente se siente la necesidad de velocidad.

La música incluida sigue cumpliendo su cometido, con temas clásicos de la época del año 2010 y me parece perfecto. «Devil’s Music» (feat. ADL) de Teddybears o «Superbad» de Travie McCoy se pueden escuchar con todo el volumen en alto.

Conclusión

Como su nombre lo indica, se trata de una remasterización por lo cual no se esperan novedades ni un cambio brusco en la forma de juego. Sí existen cambios de mejoras gráficas, la inclusión de todos los DLCs para jugar sin parar y un modo multijugador bastante competitivo para desafiar a tus amigos/as en todo momento y cosechar momentos de gloria con toda la diversión que eso conlleva.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered me deja una muy buena impresión con ese espíritu original intacto con un trabajo por parte del desarrollador muy atinado. Para la versión de PC no hemos sufrido inconvenientes de estabilidad y en el apartado online se recomiendo jugarlo con amistades ya que si esperamos a gente desconocida, generar una partida puede demorar mucho tiempo.

El juego ha logrado combinar el pasado con el presente manteniendo una jugabilidad entretenida donde ser policía o ser perseguido permite prácticamente anular el aburrimiento. Si te encantas los juegos de carrera y nunca has probado la versión original, este título seguramente te resultará entretenido, más aún porque tiene de todo.

Lo Bueno

  • Gráficos detallados y mejorados (para jugar en 4K como corresponde).
  • Crossplay.
  • Juego completo (integra todos los DLCs), gran cantidad de autos.
  • incluye modo de fotografía.

Lo Malo

  • Limitado a 60 fps.

Resumen

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered ofrece acción de ambos lados de la ley, ya sea atrapando sospechosos en interceptores policiales super mejorados con armamento táctico o nivelando el campo de juego con contraataques y maniobras defensivas como un corredor de élite.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
75 %
Adicción
77 %
Gameplay
77 %
Música/sonido
75 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.