Home PC Reviews PC Need For Speed Heat

Need For Speed Heat

Resumen

Need for Speed Heat es un videojuego de carreras desarrollado por Ghost Games y publicado por Electronic Arts situado en Palm City donde la personalización de tu auto es primordial y elevar la reputación por la noche también, aún con policías corruptos intentando arrestarte.

De la mano de Electronic Arts y desarrollado por Ghost Games, vuelve una de las franquicias de carreras más populares y exitosas de todos los tiempos que integra más adrenalina, personalización y velocidad buscando dejar atrás algunos desaciertos de sus ediciones anteriores.

Los primeros tres títulos en la década del 90 me han dejado un valioso recuerdo y emoción, The Need for Speed (1994), Need for Speed II (1997) y Need for Speed III: Hot Pursuit (1998) dejaron una huella imborrable en el mercado de videojuegos los cuales entregaron innovación, diversión y gráficos de excelencia. Luego han habido algunos aciertos pero últimamente no han dado en el clavo por lo que creo que Electronic Arts ha decido ir a lo seguro brindando un aspecto bien al estilo de la saga de películas «Rápido y furioso».

Need For Speed Heat se desarrolla en la ciudad de Palm donde las carreras callejeras son una moneda corriente. Por el día es todo legal mientras que por la noche está totalmente prohibido, pero si quieres tener un renombre y figurar entre los mejores, ni la policía podrá detenerte.

La personalización es lo que importa

La palabra que define al Need For Speed Heat es su personalización. Mucha gente ha estado esperando la posibilidad de crear a su antojo el auto de sus sueños con detalles que lo hacen destacarse por sobre el resto. Podemos manipular infinidad de pinturas (incluso si es con brillo, satinado y mate), bandas de competición, tipo de motor, neumáticos, es decir todo lo necesario para jugar de una manera única y ser reconocido en las calles de Palm City. Puedes dejar marcado bien tu estilo.

Personalización a pleno.

Ya que el juego ofrece diferentes tipos de carreras, las características del coche tienen que ser acordes para asegurar la victoria. Si necesito derrapar bien en las curvas cerradas, aumentar al máximo la velocidad en las rectas, tener un vehículo robusto sobre superficies complicadas o bien poder manejar de manera firme en pistas lluviosas, pues la elección es tuya, no hay impedimentos a la hora de jugar.

La personalización no solo es estética, sino que también a nivel de juego, modificando el rendimiento del coche según el tipo de carrera.

Cambiar el motor es fundamental si queremos avanzar en la historia y dejar nuestro nombre en el podio para que nos reconozcan. Todos los cambios, al igual que los otros para mejorar tu coche, se realizan en el garaje donde vamos agregando las distintas piezas para lograr mejorar su rendimiento, como por ejemplo agregar los impulsos del nitro (hasta que color se puede elegir). El sonido del motor también cambia, puede ser único e inigualable que te destacará por sobre el resto en las competiciones.

Y por si fuera poco, la personalización también se aplica a los personajes. Una vez hecha la selección, podemos cambiar su vestimenta y accesorios (en cualquier momento)

Otra novedad para Need for Speed es que ahora puedes personalizar también a tu personaje. Así que, cuando acabes de llevar tu coche a la perfección, podrás cambiar tu personaje para que represente tu estado de ánimo y tu estilo y para que vaya a juego con tu coche. Además, puedes crear tu avatar para ser reconocido en las carreras.

Una historia que refleja la dualidad de día y noche

En el juego se hace hincapié en los personajes, donde se juntan aliados y enemigos bastante bien definidos. Con aliados, tenemos a Lucas y Ana Rivera (hermanos) donde cada uno nos lleva a descubrir las bondades y peligros que hay durante el día y la noche. Con sus personalidades marcadas, nuestro personaje iniciará un viaje para demostrar que es el mejor piloto que haya habido en Palm city. Pero no será fácil, a la noche aparecen los policías corruptos liderados por el Teniente Frank Mercer, el nuevo jefe de policía de Palm City, animando a sus agentes Danny Shaw y Eva Torres a saltarse las leyes, cada uno con sus características elocuentes.

La historia se mantiene dentro de los parámetros aceptables, siendo bastante coherente y llevadera antes de cada carrera.

Gameplay

El gameplay en Need for Speed Heat varía según si es de Día o de Noche. En primer lugar, cuando el sol azota a Palm City contamos con eventos Speedhunters Showdown orientadas a ganar dinero para realizar las personalizaciones del coche y personaje. A medida que avanzamos iremos desbloqueando todo tipo de coches. En segundo lugar, la intensidad de las carreras aumenta en la noche donde la adrenalina se eleva al máximo compitiendo con todo frente a rivales destacadas donde el reconocimiento y el prestigio están en juego, pero eso no es todo, regresa la persecución policial siendo importante que no te atrapen ya que todo lo que has ganado en esa noche puedes perderlo. Si bien durante la noche resulta el gameplay más divertido, no podemos dejar de lado las competiciones de día ya que nos permitirán ponernos fuertes para las pistas más difíciles sin ser atrapados por la policía.

Las piezas de recompensa para el auto por la noche son las mejores.

Las carreras se vuelven muy interesantes por las noches, con mucha más tensión no solo por querer ganar sino que las persecuciones son contundentes, donde la policía no se detendrá hasta atraparnos con múltiples choques incluso con refuerzos por aire. Pude escapar con movimientos espectaculares y ante un coche fuertemente castigado (es inminente que si no lo arreglo pierdo) ir al garaje es la solución final. Si bien tenemos un extenso mapa por recorrer, además del modo solitario podemos encontrarnos con otros jugadores (16) en online mientras la historia se desarrolla.

En PC, el gameplay se manifiesta bastante bien sin demasiados cambios de estilo, siendo ideal utilizar el mando para un mejor control de los movimientos aunque con el teclado tenemos un grato desempeño. Apunta a una experiencia más del lado arcade donde la física no es un factor preponderante. Velocidad y más velocidad, donde las curvas cerradas se convierten en trampas mortales si no tenemos los neumáticos indicados para derrapar.

Need For Speed Heat – Gameplay

Jugamos al #needforspeedheat de EA – Electronic Arts y Ghost Games, persecuciones, carreras y personalización, esto último de lo mejor del juego.

Posted by TecnoGaming on Tuesday, November 19, 2019

Se destaca también la gran cantidad de autos para elegir, tales como distintos modelos de Lamborghini, Ford Mustang GT, Ferrari Testarossa Coupé, BMW i8 Roadster, Audi R8 V10 Performance Coupé, Chevrolet Camaro SS (de 1967), Honda NSX Type-R, McLaren P1 GTR, Porsche 718 Cayman GTS, Volkswagen Golf GTI y las lista continúa (alrededor de 127 autos en total).

También el multijugador online permite unirte a un equipo en grupos organizados de hasta 32 jugadores que pueden tener un Nombre, descripción y logotipo representativo.

Gráficos

Por medio del motor gráfico Frostbite, el apartado gráfico luce bastante bien donde la noche se transforma en una ciudad verdaderamente viva. Los detalles de los vehículos son detallados y perfectamente logrados, no así tanto Palm City donde en determinados momentos carece de vida propia. Esto puede no afectar al gameplay pero visualmente podríamos esperar un poco más. No obstante junto a nuestra GeForce RTX 2060 a una resolución de 1920 x 1080 con opciones en alto, tenemos un rendimiento más que satisfactorio.

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador (AMD): Ryzen 3 1300X o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i7-4790 o equivalente
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon RX 480 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 1060 o equivalente
  • Direct X: 11
  • Espacio en disco duro: 50 GB

Música y sonido

En sonido el juego mantiene su espíritu y en algunas partes con un grado de detalle súper bienvenido tales como en los ruidos únicos de los caños de escape o activación de nitro, entre otros. La experiencia auditiva es muy agradable y acompaña a la perfección los momentos de persecución o descanso, tanto de día como de noche. Aquí el trabajo lleva su sello de alta calidad y si le sumamos variedad de temas musicales interesantes (admito que la mayoría no me ha gustado, pero son gustos propios) destacándose los de latinoamérica de la mano de Play-N-Skillz, Gente de Zona, Sofi Tukker junto a Bomba Estéreo y Danay Suárez.

Aquí pueden experimentar los temas del soundtrack oficial (58 en total):

Conclusión

Definitivamente el Need For Speed Heat deja un impresión gratificante en general aunque no tiene el impacto de cumplir con nuestras altas expectativas. Es un juego de carreras divertido con varias características que lo hacen atractivo, como es el caso de la personalización de los coches donde podemos dejar nuestra impronta personal y recorrer todos los rincones de Palm City, una ciudad inspirada en Miami.

Aquellos que siguen también la saga de rápido y furioso, este edición tiene condimentos similares que con la posibilidad de jugar tanto de día como de noche, tenemos experiencias distintas que permiten manejar con un estilo particular. Con policías acechando las carreras callejeras que se incrementan cada vez más si logras escaparte en reiteradas ocasiones, la jugabilidad te mantiene aferrado a la silla dejando una cuota de emoción.

Si ha estás decepcionado con la saga de Need For Speed, en esta oportunidad los desarrolladores de Ghost Games vuelven a las raíces del género apostando por lo que ya funciona y agregando nuevas experiencias para lograr poner en el mapa a la franquicia ¿Lo logra? En parte sí porque resulta entretenido pero por otro no aporta lo suficiente para convertirlo en un título para el recuerdo.

Lo Bueno

  • Need For Speed vuelve a sus orígenes.
  • Gran personalización de los coches y personaje jugable.
  • Gameplay muy bueno, especialmente por la noche.
  • Vuelve Ferrari.
  • Detalles de los coches.

Lo Malo

  • El tráfico de Palm City parece ausente.
  • Hay que repetir muchas veces la misma carrera para lograr poder mejorar el coche.

Resumen

Need for Speed Heat es un videojuego de carreras desarrollado por Ghost Games y publicado por Electronic Arts situado en Palm City donde la personalización de tu auto es primordial y elevar la reputación por la noche también, aún con policías corruptos intentando arrestarte.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
83 %
Historia
80 %
Gráficos
82 %
Música/Sonido
81 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.