Pruebas de rendimiento
Junto a la GTC 780 procedemos a ejecutar el último 3DMark (DX11) de la actualidad con un impresionante rendimiento en Fire Strike donde analizamos el gran comportamiento de video sobre la plataforma Z87 con un buen aporte del procesador Core i7.
Las memorias presentan un desempeño óptimo a 1600 MHz sin sobresaltos manteniendo la funcionalidad esperada viéndose superada solo por la arquitectura 3-channel en el chipset X58.
En el sector de Multimeda el Core i7 4770K arroja resultados potentes tanto en punto flotante como en cálculos enteros demostrando toda su capacidad en la placa base Z87-GD65 Gaming donde no encontramos limitaciones solo propias de la arquitectura del CPU.
Claramente este procesador en cuestión empleado en nuestro banco de pruebas es ideal para este motherboard ya que entrega gran rendimiento y además dispone de un multiplicador desbloqueado, algo que será aprovechado de manera ventajosa por el sistema de MSI mediante sus tecnologías.
En el PassMark Performacen Test edición 8 las memorias nuevamente alcanzan un puntaje alentador superando los 2200 puntos en el promedio compuesto (que incluye lecturas y escrituras de distinta índole).
Dentro de las características del procesador generamos una performance competitiva sin grandes diferencias respecto a un Core i7 3770K lo cual es entendible, no obstante el 4770K presenta mejor manejo de energía que el Z87-GD65 Gaming sabe controlar entregando calidad y estabilidad cuando se trata de exigir al máximo.
Tanto en multitasking como en OpenCL logramos resultados abultados donde la combinación de la GTX 780 y el 4770K genera grandes expectativas siendo indispensable una buena base que sepa exprimir ambos mundos y aquí lo cumplimos sin problemas.
Games
Como solución de gaming el motherboard de MSI tiene todas las cualidades para ser una de las mejores entregando excelentes prestaciones donde el rendimiento se lleva de la mano y la GTX 780 manifiesta total libertad para arrojar promedios contundentes como es el caso del Lost Planet 2 (DX11). Si a eso le sumamos la posibilidad de armar CrossfireX o SLI ya estamos frente de la magia absoluta.
Dirt 3 – Benchmark (1920 x 1080)
El Z87-GD65 Gaming mantiene un excelente nivel cuando se trata de jugar otorgando un confort elevado gracias a todas sus tecnologías complementarias que ayudan a disfrutar plenamente cualquier título nuevo del mercado, en este caso junto a la GTX 780.
Overclocking!
Viendo sus especificaciones y facilidades para realizar OC resulta una obligación practicarlo comenzando con el empleo del botón OC Genie que apunta a incrementar las frecuencias rápidamente de forma automática alcanzando según mediciones los 4.2 GHz (de los 3.5 GHz iniciales), nada mal! Ahora bien cuando nos ponemos las pilas, sumamos paciencia y manipulamos cada opción del Bios logramos obtener una velocidad realmente competitivo de 4.7 GHz! Esto sin dudas es la punta del iceberg dado que la capacidad del Core i7 4770K mediante refrigeraciones avanzadas (watercooling o nitrógeno líquido) podemos superar tranquilamente esta barrera porque el motherboard tiene las condiciones y solidez suficiente para hacerlo.
Conclusión:
Llegamos finalmente a la conclusión de nuestro primer producto analizado en nuestros laboratorios de MSI y debo decir que nos ha tocado un impactante producto no por la tecnología Z87 en sí que ya hemos visto sino por la calidad, rendimiento y tecnologías implementadas orientadas al ámbito Gamer que tienen un valor agregado muy atractivo con un costo final que no supera los 190 dólares en USA.
De entrada presenta una calidad de componentes bastante robusta y durable (clase militar) que permite mayor larga vida y brinda estabilidad al sistema en exigencias máximas, algo que hemos comprobado con la aplicación de OC alcanznado un buen valor de configuración, incluso para aaquellos con pocos conocimientos del tema podemos ejecutarlo con un simple botón al alcance de la mano.
Gran calidad de sonido sin interferencias (ya que el chipset se encuentra aislado) con implementación de tecnología Sound Blaster Cinema, un Multi-Bios (sería un dual-bios) con muchas opciones e interfaz intuitiva (manejada por mouse), soporte de CrossfireX y SLI, panel trasero completo con puertos de excelente construcción para mejorar los tiempos de respuesta de los periféricos y memorias que con los módulos adecuados podemos acariciar los 3000 MHz (nuestras memorias DDR3 lograron los 2133 MHz); todas estas funciones generan un combo fantástico.
Tenemos una placa base basada en la arquitectura Intel basada en el LGA1150 ideal para aquellos gamers que buscan la mejor calidad compactada en una sola pieza de hardware y no es para menos que en la última Computex 2013 haya tenido un gran recibimiento por parte del público.
«Por las características Gamer, calidad y performance»