MSI X79A-GD45 Plus

Bios:

El motherboard contiene UEFI Bios cuya interfaz (con mouse) es simple, cómoda y práctica permitiendo realizar modificaciones al instante, monitorear el comportamiento de componentes, manipular frecuencias y voltajes, optimizar dispositivos, etc. 

Incluso podemos conectarnos a internet desde el propio Bios para realizar actualizaciones y además ofrece aplicaciones propietarias para mejorar la experiencia frente al computador lo cual siempre es bienvenido tener a disposición.

Cuenta con muchas opciones que permiten realizar un overclock avanzado al CPU y memorias donde la manipulación de voltajes resulta fundamental a la hora de practicar dicho método; podemos guardar varios perfiles para acceder rápidamente a determinadas configuraciones especialmente si nos han costado conseguirlas. También podemos elegir diferentes métodos de trabajo para el sistema donde podemos enfocarnos en la eficiencia energética para consumir menos (modo ECO).

Drivers & Software

MSI provee sus herramientas y controladores que podemos acceder rápidamente que se instalan de una manera sencilla. Las aplicaciones de la marca se agrupan en una Suite destinadas a cumplir las exigencias del entusiasta dentro del entorno del sistema operativo, en este caso de un Windows 8 Pro.

Sobre el audio ya dijimos que contamos con el chipset de Realtek ALC892 cuyo panel resulta intuitivo y completo entregando excelente sonido integrado donde los gamers estarán más que satisfechos.

Si bien desde el Bios podemos efectuar las configuraciones correspondientes es indispensable también disponer de las mismas características en el sistema operativo, es decir un software capaz de manipular las funciones principales del equipo y para ello MSI crea su «Control Center». Desde este lugar podemos monitorear y modificar muchas opciones de operación (CPU, memorias, voltajes, etc) y activar los Leds distribuidos a lo largo y ancho del PCB para identificar las respectivas fases.

Por si fuera poco dichas operaciones se puede realizar de forma remota a través de un smartphone (iphone/ipap) por medio del Wi-Fi siendo posible desde el celular realizar un OC! ¿Bastante útil no creen?

CPUz

El programa informativo nos deja ver las características del Intel Core i7 4930K que funciona a 3.4 GHz utilizando el socket LGA 2011 con un TDP de 130W y un nivel de cache de 12 MB. Este procesador contiene un total de 6 núcleos que aumentan a 12 gracias a la tecnología de Hyper-Threading, indudablemente se trata de un CPU demasiado potente ¿no les parece? Además soporta gran cantidad de sets de instrucciones.

El X79A-GD45 Plus se detecta perfectamente con su versión de UEFI Bios e identificando al chipset X79 donde empleamos en la ranura PCIe 3.0 de 16x a la tarjeta de NVIDIA GeForce GTX 780 logrando un ecosistema realmente sobresaliente para obtener fuerza bruta en todo sentido.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.