HomeReviews HardwareMSI VIGOR GK20

MSI VIGOR GK20

De la mano de MSI probamos su teclado gamer MSI VIGOR GK20 que otorga interesantes características sin tener que gastar demasiado. Todo en esta reseña.

Si no estás interesado directamente en los teclados mecánicos que resultan más costosos, MSI presenta un modelo gamer accesible con teclas de membrana orientado a satisfacer la demanda con prestaciones muy interesantes como anti ghosting, retro iluminación RGB, funciones multimedia y mucho más.

Su presentación es simple, con su correspondiente manual de usuario.

El VIGOR GK20 tiene un diseño práctico y ergonómico, con unas dimensiones de 455.2 x 171.3 x 34.3 mm y un peso aproximado de 866 gramos. Es robusto y resistente al agua siendo fácil de limpiar. Eso sí, ante salpicaduras normales, no creas que bajo el agua se salva.

Por otro lado, presenta varias hotkeys que se tratan básicamente teclas multimedia de acceso rápido con el fin de controlar el volumen y acceder a la iluminación RGB (incluso la intensidad de brillo) sin la necesidad de descargar algún software. Para ello sosteniendo la tecla del Dragón MSI puedes manipular estos aspectos.

Como he mencionado, emplea switches de membrana que prácticamente lo hacen muy silencioso a la hora de jugar o trabajar, que en este caso utilizamos para escribir este artículo. Se destacan las teclas con un diseño ergonómico de forma cóncava lo cual permite una mayor comodidad durante largas tiempos de juego o bien de escritura.

Para una mejor experiencia gamer, dispone de 12 teclas con anti-ghosting (QWERASDFZXCV) lo cual resulta bienvenido para este tipo de teclados.

Del lado posterior en los extremos superiores se encuentran las dos patas de un solo nivel para mejorar la altura del teclado. también tiene patas de goma lisas en cada rincón para lograr una mayor sujeción sobre cualquier superficie. Es importante que no se vuelve el teclado durante intensas sesiones de juegos.

También contiene patas antideslizantes para evitar movimientos indeseados del teclado y si deseas ajustar la altura, tiene un nivelador de plástico en cada extremo.

El cable del teclado mide alrededor de 1.8 metros, una longitud estándar. Utiliza el puerto USB 2.0 y se encuentra bañado en oro. No tiene protección para ser durable en el tiempo, por lo tanto deberás cuidarlo bien.

Para más información sobre el producto, visita el sitio oficial de MSI.

Experiencia de uso

Con las luces de fondo iluminando, el teclado luce bastante atractivo donde se pueden modificar los efectos como por ejemplo activar el de respiración. Si bien todo es acotado, se trata de un modelo de entrada económico que trata de cumplir con varias características de una forma elegante y llamativa.

Con la retro iluminación activada estilo arco iris.

Una vez colocado en mi escritorio queda firme a la superficie manteniéndose en su lugar y demuestra estar a la altura de las circunstancias, ya sea de trabajo o juegos. No tiene un apoya muñecas más extenso, pero particularmente no me ha afectado ya que con el mouse pad XXL que estoy utilizando deja una sensación satisfactoria. La comodidad en este caso dependerá exclusivamente del usuario/a.

Al tener las teclas cóncavas resulta muy cómodo de escribir y utilizar durante largas sesiones.

En el ámbito del gaming, ejecuto el título de Call of Duty Black Ops Cold War y Watch Dogs Legion donde el anti-ghosting juega un papel fundamental ya que al oprimir varias teclas a la vez no afecta al juego ni al desempeño. Deja una muy buena impresión y donde el ruido de la manipulación de teclas es bajo.

Además estuve probando los accesos multimedia, escuchando música, adelantando tracks, muteando dejando una sensación de practicidad que sumas puntos. Tanto para el uso cotidiano como para juegos demuestra una gran destreza ofreciendo una muy buena calidad como periférico de entrada para tu PC.

Conclusión

Pues para mi sorpresa, el MSI VIGOR GK20 ha resultado un buen producto con una estructura bastante robusta y un diseño cómodo para utilizar. Es una opción muy accesible (desde 30 dólares en Amazon USA) y ofrece varias prestaciones incluyendo retro iluminación multi color y teclas multimedia.

En gaming cumple su función con un nivel superior a cualquier teclado de membrana estándar (anti ghosting) y en este caso el modelo se ofrece en idioma inglés (no español, sin ñ) aunque para mi resulta lo mismo.

En general, es un teclado de entrada recomendado por donde se lo mire brindando una relación de costo / calidad / rendimiento equilibrada que funciona muy bien ante situaciones demandantes como puede ser jugar un FPS de forma intensiva.

Lo Bueno

  • Anti-ghosting de 12 teclas.
  • Funciones Multimedia.
  • Resistente a salpicaduras de agua.
  • Diseño ergonómico.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios