HomeNoticias HardwareMSI se suma al mercado de SSDs bajo su marca Spatinum

MSI se suma al mercado de SSDs bajo su marca Spatinum

A principios de este año en CES, MSI describió planes para comenzar a ofrecer SSD bajo su marca Spatinum recientemente introducida.

En ese momento, la compañía solo anunció su módulo insignia con una interfaz PCIe 4.0 x4 clasificada para una velocidad de lectura de 7,000 MB / s, así como una velocidad de escritura de 6,900 MB / s, pero resulta que MSI ha preparado una gama de unidades.

MSI ha registrado docenas de modelos SSD Spatinum con la Comisión Económica Euroasiática (ECC) en un intento por suministrarlos a países que pertenecen a la Unión Económica Euroasiática, como lo descubrió PC Gamer. No todos los productos registrados en la CEE llegan realmente al mercado, pero al menos algunos de ellos lo hacen. Si MSI continúa con lo que registró con el ECC, su elección de unidades incluirá tres familias de productos que incluirán ocho subfamilias, informa ComputerBase:

  • Spatinum M400: SSD de gama alta con interfaz PCIe 4.0. Se espera que incluya los modelos M480, M471 y M470 para diferentes subsegmentos del mercado. Capacidades configuradas para oscilar entre 500 GB y 2 TB.
  • Spatinum M300: SSD convencionales con una interfaz PCIe 3.0 y puntos de capacidad de 256 GB a 2 TB. Proyectado para presentar las gamas de modelos M381, M380, M371 y M370.
  • Spatinum S200: unidades de nivel de entrada en un factor de forma de 2,5 pulgadas con una interfaz SATA que comenzará en 240 GB y alcanzará un máximo de 1 TB.

Aún no se conocen las especificaciones de las unidades de MSI, pero por lo general los fabricantes de PC y hardware eligen usar diseños preparados ofrecidos por compañías como Phison y Silicon Motion, lo que reduce los riesgos y permite implementar rápidamente una familia de productos completa. Según los informes, MSI ha comenzado a ofrecer sus unidades Spatinum M370 a su socio CyberPowerPC en los EE. UU.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.