HomeReviews HardwareMSI Inmerse GH20

MSI Inmerse GH20

En esta ocasión probamos los auriculares de entrada MSI Inmerse GH20 con un diseño liviano para sostener intensas sesiones de juego, con calidad sonora y comodidad incluyendo un micrófono flexible. Te cuento más en esta reseña.

Su presentación es sencilla donde se acompaña con una manual de usuario y un adaptador jack «Y» para cuando utilicemos también e micrófono que viene integrado. Ofrece compatibilidad multiplataforma gracias al conector jack de audio de 3,5 mm donde se puede conectar en cualquier dispositivo móvil, consola y PC.

Con un diseño clásico en negro, tiene unas dimensiones de 172 x 83 x 196 mm y lo más interesante está en su peso, sin cable, que se ubica en los 245 gramos siendo bastante liviana de utilizar y por consiguiente soportar muchas sesiones de uso sin cansarnos.

Si bien no son del todo flexibles, sí permiten ajustar el diadema acolchado a nuestro gusto junto a una banda de acero inoxidable y sumada a las orejeras de 2.5 cm (de felpa) permite que aún usando lentes (anteojos) no presenten inconvenientes y resulten placenteros. Tiene unos drivers de 40 mm de neodimio, una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 95dB ± 3dB lo cual otorga una calidad de sonido más que aceptable.

Se puede apreciar en los laterales de cada copa el logo Dragón de MSI.

El micrófono integrado es unidireccional y flexible para adaptarse a la boca y tiene una esponja para bloquear el ruido de la respiración (la cual es removible). El micrófono tiene una frecuencia de respuesta de 100~10.000 Hz, una impedancia de ≦ 2.2 KΩ y una sensibilidad de -38 dB.

Presenta un cable trenzado de hasta 1.5 metros lo cual es un poco corto pero creo que una medida estándar para este tipo de productos de entrada. Se suman un controlador para dar un fácil acceso al volumen como así también silenciar al micrófono. Por supuesto se debe emplear el adaptador para que el micrófono funcione.

Características

  • Ultra liviano con solo 245 gramos
  • Diseño de tazas de 2.5cm de grosor para usuarios con lentes
  • Drivers de 40mm
  • Micrófono ajustable recubierto
  • Control rápido con el controlador In-line
  • Compatibilidad con plataforma cruzada

Para más información, visita el sitio oficial de MSI.

Experiencia de uso

El MSI Inmerse GH20 no necesita software para funcionar correctamente, además de no contener iluminación. Por lo tanto si instalación es simple y rápida, donde lo conectamos directamente a nuestro audio jack de PC.

Durante un uso constante puedo decir que los auriculares se sienten cómodos y donde el diadema se acopla muy bien a la cabeza al igual que las tazas que para mi sorpresa aísla bastante el ruido ambiente. Si bien tiene una calidad aceptable, recomiendo tener precauciones y cuidados diarios para que el mismo tenga mayor durabilidad en el tiempo.

Su cable al ser trenzado es más resistente donde no mayores inconvenientes respecto a los leves maltratos y manipulación constante que pueden ocurrir.

En juegos, ejecuta a estas alturas un clásico para probar auriculares, se trata del Call od Duty: Black Ops Cold War con muchos disparos, explosiones y sonido ambiente contundente que permite analizar en su totalidad los espectros, profundidad y nitidez que pueda ofrecer en sonido dicho producto. Pues bien, me ha sorprendido la calidad en este aspecto, con una perfecta ecualización de fábrica donde graves y agudos se manifiestan en armonía y permiten disfrutar del juego en todo su esplendor.

Respecto al micrófono su flexibilidad es adecuada y captura la voz de forma correcta. Al no disponer de la tecnología ENC (cancelación de ruido ambiental) se ha insertado una pequeña esponja para lograr un efecto parecido. Lo único que hay que tomar en cuenta es que dicha esponja no se encuentra muy bien sujetada y es probable que se caiga sin querer cuando manipulamos el micrófono durante intensas sesiones de juego, así que atento/as.

Para películas y música mantiene un buen nivel, equilibrado y donde subir el volumen no llega a distorsionarse.

Conclusión

Para su portfolio de periféricos relacionada al sonido, MSI brinda una opción de entrada muy interesante: el Inmerse GH20 que combina una buena comodidad y calidad para juegos y música junto a un micrófono adaptable que logra capturar la voz de manera nítida. Claramente, por sus especificaciones tiene ciertas limitaciones pero si me guío por su relación costo / rendimiento (USD 29.99 en Amazon USA) es realmente accesible sin sacrificar al sonido y entregando una mejor experiencia auditiva de la que se espera..

Definitivamente es un producto recomendado, donde cuidándolo durante las intensas horas de juego y uso cotidiano general tendremos auriculares para rato. Por otro lado, con su conector audio jack de 3,5 mm podemos utilizarlo en la mayoría de los dispositivos ya que otorga gran compatibilidad.

Si no quieres gastar demasiado y obtener un headset «inmersivo» que te permita jugar con una calidad de sonido y micrófono equilibrada, pues el MSI Inmerse GH20 resulta una alternativa muy atractiva para elegir.

Lo Bueno

  • Liviano para usar.
  • Calidad equilibrada (tanto en sonido como en materiales).
  • Accesible en costo.
  • Control integrado (en cable).

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.