Home Noticias Hardware MSI: Gigabyte engaña al ofrecer soporte PCIe Gen3

MSI: Gigabyte engaña al ofrecer soporte PCIe Gen3

En agosto Gigabyte anunció con bombos y platillos que daría soporte a Ivy Bridge y PCIe 3.0 en una buena catidad de sus placas serie 6 con una ‘simple’ actualización de BIOS, noticia que alegró a muchos seguidores de la marca y desconcertó a otros como es el caso del también fabricante de tarjetas madres MSI.

 

Precisamente es MSI quien en una presentación técnica hecha por su equipo de ingenieros y de relaciones públicas donde muestra varios detalles con los cuales afirma que Gigabyte cometió un error y que de hecho se extralimitó al afirmar de forma errónea que por lo menos 40 de sus placas base están “listas para PCI-E 3.0 de forma nativa”.

 

ImagenImagen

MSI comienza explicando que el apoyo PCIe no es tan fácil como colocar un cable entre la CPU y la ranura. Necesita especificaciones como conmutadores compatibles con el carril y componentes eléctricos.

 

ImagenImagen

ImagenImagen

MSI hizo algunas pruebas a los PCI-Express usando una muestra de un CPU Ivy Bridge de 22 nm.

 

ImagenImagen

Según MSI a excepción de la G1.Sniper 2, ninguna de las otras placas de Gigabyte con la etiqueta “Ready for Native PCIe Gen. 3″ son lo que dicen ser, y que es un engaño para sus compradores.

 

Imagen

Será interesante ver la respuesta de Gigabyte a esta noticia… ¿Que opinan ustedes? 

Fuente: Techpowerup

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

1 Comentario

  1. No me parece prudente ni acertado empezar una campaña publicitaria de un producto intentando destruir a la competencia con el suyo. Siempre es mejor ocuparse de lo que uno hace bien que de lo que los demas hacen mal (sea verdad, o no). Un punto menos para MSI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.