HomeNoticias HardwareMSI: Gigabyte engaña al ofrecer soporte PCIe Gen3

MSI: Gigabyte engaña al ofrecer soporte PCIe Gen3

En agosto Gigabyte anunció con bombos y platillos que daría soporte a Ivy Bridge y PCIe 3.0 en una buena catidad de sus placas serie 6 con una ‘simple’ actualización de BIOS, noticia que alegró a muchos seguidores de la marca y desconcertó a otros como es el caso del también fabricante de tarjetas madres MSI.

 

Precisamente es MSI quien en una presentación técnica hecha por su equipo de ingenieros y de relaciones públicas donde muestra varios detalles con los cuales afirma que Gigabyte cometió un error y que de hecho se extralimitó al afirmar de forma errónea que por lo menos 40 de sus placas base están “listas para PCI-E 3.0 de forma nativa”.

 

ImagenImagen

MSI comienza explicando que el apoyo PCIe no es tan fácil como colocar un cable entre la CPU y la ranura. Necesita especificaciones como conmutadores compatibles con el carril y componentes eléctricos.

 

ImagenImagen

ImagenImagen

MSI hizo algunas pruebas a los PCI-Express usando una muestra de un CPU Ivy Bridge de 22 nm.

 

ImagenImagen

Según MSI a excepción de la G1.Sniper 2, ninguna de las otras placas de Gigabyte con la etiqueta “Ready for Native PCIe Gen. 3″ son lo que dicen ser, y que es un engaño para sus compradores.

 

Imagen

Será interesante ver la respuesta de Gigabyte a esta noticia… ¿Que opinan ustedes? 

Fuente: Techpowerup

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios