HomeReviews HardwareMSI Clutch GM41 Lightweight

MSI Clutch GM41 Lightweight

De la mano de MSI probamos un mouse gamer ultraliviano con interruptores OMRON, 400 IPS y hasta 16000 de DPI. Te cuento más en esta reseña.

El MSI Clutch GM41 viene en una pequeña caja, acompañado por un manual de usuario con la información suficiente para revelar todo lo que necesitamos saber.

Tiene unas dimensiones de 13 x 5.6 x 17.5 cm y un peso de 65 gramos (sin tomar en cuenta el cable). Su estructura se encuentra conformada en gran parte por plástico ABS utilizando un color negro mate completamente liso menos en sus partes laterales antideslizantes de goma.

El plástico es duro aunque hay que cuidarlo con el tiempo, algo que resulta obvio en este tipo de productos. Tiene un total de seis botones, de los cuales se destacan dos laterales de fácil acceso, y otro control debajo de la rueda para el cambio de DPI.

Como he mencionado, el GM41 tiene laterales antideslizantes de goma con patrón de diamante que son satisfactorios al tacto y permite que su agarre sea firme. Su forma es delgada, por lo cual para algunas manos grandes puede quedar suelto, especialmente de la palma.

Por supuesto su peso ultraliviano es un punto destacado del mouse para considerar su adquisición, especialmente para los/as gamers que buscan mover rápidamente el mouse y ser más precisos con mucho agilidad. Presenta el logo del dragón de MSI que puede ser totalmente personalizado con iluminación RGB.

Otra característica interesante y bienvenida es el cable MSI FriXionFree cuyo objetivo apunta a minimizar la fricción con el mouse pad. Este cable es robusto aunque no tan flexible.

Dispone del sensor PixArt PMW-3389, brinda hasta 16.000 DPI con tasa de polling de 1ms, y una tasa de actualización de 1000Hz. Además en sus extremos de arriba y abajo incorpora patas antideslizantes de teflón blancas para lograr un mejor desplazamiento sobre la superficie.

Especificaciones

Para mayor información, puedes visitar el sitio oficial de MSI.

Dragon Center

Ahora bien, dado que el mouse tiene personalización RGB, descargamos el software correspondiente desde el sitio oficial de MSI.

El Dragon Center tiene todas las opciones de configuración para controlar la iluminación, asignar botones, manipular DPI y grabar macros. Realmente es una aplicación completa (y pesa bastantes megas).

En este caso, los efectos de RGB se pueden elegir entre el estático, respiración, y arco iris. Por supuesto podemos personalizar el color que se acople al resto de los componentes de PC.

Experiencia de uso

Así luce el Clutch GM41 donde la iluminación RGB con efectos que dejan un tono gamer agradable.

Respecto al uso, ofrece buena comodidad (aunque mis manos son más grandes). Tenemos un desplazamiento fluido y suave óptimo, que gracias a su peso muy liviano, la sensación que deja es satisfactoria. La rueda es delgada, y su manipulación es suave. Los botones en general se sienten precisos, especialmente los dos principales ya que utilizan interruptores OMRON que soportan 60 millones de clics.

Para probarlo, ejecutamos el juego de Call of Dyty Black Ops Cold War donde se puede modificar el DPI aunque no rápidamente ya que se encuentra en la base. Como dije antes, la sensación es fluida y no me ha impedido que pueda jugar y tener buena puntería alcanzando buenos resultados. En el Command and Conquer Remasterizado he tenido mejor suerte.

Por otro lado, para manipular los efectos de manipulación podemos hacerlo mediante atajos o accesos rápidos sin tener que requerir la utilización del software Dragon Center.

Prueba con estos accesos manteniendo el botón de DPI y determinado botón:

  • Brillo: DPI + botón derecho
  • Efectos: DPI + rueda de scroll
  • Velocidad: DPI + Botón lateral 1
  • Color: DPI + Botón lateral 2

Conclusión

Para el mercado de latinoamérica, MSI brinda otra opción de mouse gamer ultra liviano con interesantes características de rendimiento, calidad y RGB. Su MSI Clutch GM41 incorpora cable trenzado USB, DPI avanzado, configuración a través del Dragon Center, interruptores durables y accesible económicamente.

Si no quieres gastar demasiado, reemplazar tu antiguo mouse y obtener una calidad admisible, este modelo es una clara y conveniente adquisición para gamers casuales. Si buscas el combo completo, puedes ver también las reseñas que hicimos del teclado MSI VIGOR GK20 y el headset MSI Inmerse GH20.

Lo Bueno

  • Peso ultra liviano.
  • Cable trenzado USB.
  • Efectos Iluminación RGB.
  • Interruptores OMRON de calidad.

Lo Malo

  • Botón de DPI se encuentra en la base.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios