Home PC Reviews PC Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord

0
88

Luego del Early Access en marzo de 2020 con gran aceptación por parte del público y gran cantidad de actualizaciones de contenido de por medio, finalmente Mount & Blade II: Bannerlord hace su aparición que analizamos para la versión de PC.

Mount & Blade II: Bannerlord es la precuela del juego de rol Mount & Blade: Warband, combinando acción, RPG y estrategia en un mundo sandbox donde cada jugador crea su propia historia en el continente ficticio de Calradia. Pues bien ahora tenemos lo mismo y mucho más con un estilo RPG de acción ambicioso.

Mount & Blade II: Bannerlord tiene lugar antes de Warband, 200 años antes donde el Imperio Calradian está al borde del colapso y varias facciones luchan por controlar los restos del antiguo imperio. También otras facciones intentan tomar c cartas en el asunto y tomar el poder en medio del caos.

El Imperio de Calradia se encuentra sumergido en una guerra civil y nuevas potencias emergen para establecer su propia hegemonía sobre el continente. El juego soporta el audio en inglés pero tiene subtítulos en todos los idiomas, incluido el español.

El título en cuestión permite experimentar de manera de un solo jugador o multijugador. Para quienes buscan adentrarse más en la historia, especialmente para quienes son primerizos en el juego, es recomendable comenzar en la primera opción ya que tendremos un linda introducción cinematográfica y pasaremos al tutorial que enseña algunos de los conceptos básicos. Pasado el tutorial se puede seguir la historia o pasar directamente al sandbox.

El segmento de creación de personaje es muy completo, que lleva su tiempo para crear la apariencia deseada para la época y por qué no agregar algunas cicatrices y cualidades únicas. Además con la selección que hagamos de la vida pasada del personaje, forjaremos su personalidad y habilidades.

Además de ser posible una amplia progresión del personaje, permite tener herederos lo que se traduce en que si te personaje muere, puedes continuar con tu legado jugando con un sucesor.

Gameplay

Como en todo RPG requiere de una preparación previa para saber de qué se trata, ya que no solo hay acción sino que diplomacia, estrategia y administración de recursos o lo que sea.

Podemos luchar contra bandidos, entrenar en la arena, participar en torneos y resolver misiones al principio donde vamos forjando a nuestro personaje. La dificultad se puede cambiar, y créanme que resulta complicado comenzar si no estamos bien preparados.

A medida que visitamos pueblos y ciudades se pueden ir reclutando tropas por las buenas o las malas e intercambiando recursos. Incluso permite entrar en los lugares para que en persona hagamos los tratos, aunque esto demora mucho más tiempo de juego (dependerá qué lugar visites). También la administración de salarios y comidas es crucial para mantener a un ejercito contento y fiel. Puede haber revueltas pero si mantienes un buen equilibrio llegarás muy lejos. Al visitar las ciudades o pequeños pueblos se pueden encontrar tabernas ideales para reclutar héroes y su progreso se desarrolla de la misma manera que nuestro personaje.

Crea tu propio ejército y lidera en la batalla.

También me ha sorprendido la importancia de la economía con una simulación desarrollada en profundidad donde hay que administrar adecuadamente la compra de alimentos, artefactos y armamento, y puede que no sea fácil de encontrar por lo cual hay que tener capacidad de ahorro. Hay que saber cuánto botín se puede comprar o incluso robar, y esto en los viajes puede ser contraproducente ya que tu grupo hará viajes más lentos, lo cual conlleva a tomar otras decisiones como la compra de animales, como caballos por ejemplo.

El juego es muy completo y se nota el gran nivel de detalles que se le ha dado a la jugabilidad con bastante información, diálogos, herramientas y acciones donde la interfaz dispone de todo lo necesario para efectuar los objetivos y hasta crear armamento de acuerdo al conocimiento cosechado en el juego.

Las posibilidades son infinitas, ser bueno o malo, declarar las guerras o generar alianzas son cualidades tácticas que te harán disfrutar de Mount & Blade II: Bannerlord en diferentes maneras. Si exploras lo suficiente encontrarás cosas que te sorprenderán.

También vale la pena destacar el modo multijugador que en PC asciende hasta los 120 jugadores (en consolas es más limitado). Al comienzo de cada ronda, dentro de las 6 facciones, tienes 7 clases para elegir lo cual impactará en la jugabilidad (armas y combate). The Armory te permite personalizar los elementos visuales de estas clases gastando el botín en puntos obtenidos a través del juego.

El modo multijugador presenta los siguientes modos:

  • Skirmish: Una partida de captura de banderas 6v6 PVP.
  • Capitán: Dirige una formación de tropas de IA contra otras formaciones controladas por jugadores (6v6).
  • Team Deathmatch: Combate a muerte.
  • Siege: Ataca o defiende castillos en grupos usando equipo de asedio para derribar puertas o muros
  • Duel: Desafía a los oponentes a un combate individual a pie o a caballo.
  • Batalla: Un enfrentamiento a gran o pequeña escala entre dos ejércitos de jugadores.

Gráficos en PC

El juego se encuentra muy bien optimizado, configuramos las opciones en Alta/Muy Alta con nuestra tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 a una resolución de 2K y un procesador Core i5 10600K. Recordemos que lo recomendado es un Intel Core i5-9600K / AMD Ryzen 5 3600X, una GeForce GTX 1060 3GB / AMD Radeon RX 580 y 8GB de RAM.

Dispone de un benchmark que resulta obligatorio , diría, ejecutarlo. Tenemos un excelente promedio de fps aunque hay algunos tirones cuando se llena el campo de batalla con soldados. No obstante la experiencia es más que bienvenida.

Por supuesto, el modo foto no podía estar ausente donde tenemos varias opciones para manipular y lograr la mejor fotografía del juego para compartir con la comunidad.

Conclusión

Desarrollado por TaleWorlds Entertainment, tenemos un título completo de acción y RPG que nos invita a conquistar el campo de batalla y experimentar la brutalidad de la Edad Media mediante combates inmersivos (ya sea en primera o tercera persona) incorporando cientos de soldados en pantalla ya sea para defender territorio o conquistarlo.

Lo mejor por lejos son los combates, es muy divertida la acción.

Es un juego que involucra mucho la toma decisiones críticas, la gestión de pueblos y ciudades y por sobre todo crear finalmente un legado para ser recordado/a. Tampoco hay que dejar de lado sus amplias capacidades para personalizar mods y crear tu propia experiencia de Calradia.

En cuanto al sonido está bien definido mientras que la música acompaña pero no demuestra estar al nivel de los momentos épicos. No obstante resulta equilibrada y admisible en general.

Mount & Blade II: Bannerlord se encuentra disponible en las consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Lo Bueno

  • Gran cantidad de modos multijugador.
  • Rendimiento muy bien optimizado.
  • Batallas épicas cuando hay muchos soldados en el campo de batalla.
  • Incluye Benchmark.
  • Capacidad para hacer Mods.

Lo Malo

  • Algunas actividades se vuelven repetitivas.
  • El comienzo del juego «singleplayer» es algo tedioso.
  • La diplomacia falta mejorar (a veces no tiene sentido).
Resumen Review
Gráficos
78 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
70 %
Historia
80 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
mount-blade-ii-bannerlordBannerlord combina acción RPG con la creación de estrategias en un entorno de sandbox junto a una extensa experiencia multijugador y fuertes capacidades para mod.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here