• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Mobile Reviews Mobile Motorola One Action

    Motorola One Action

    En esta oportunidad tenemos la posibilidad de analizar al nuevo motorola one action, uno de los smartphones más recientes de la familia motorola one, que te permite capturar tu mundo en movimiento y verlo en la pantalla grande.

    Este modelo recibe el nombre de action debido a que incorpora una cámara ultra gran angular, primera de su clase en la industria, que permite grabar vídeo en formato horizontal mientras se mantiene el smartphone en posición vertical. Con esta novedad resulta una solución ideal para aquellos/as que realizan actividades al aire libre ya que pueden capturar mejor y rápido todo lo que ocurre a su alrededor.

    Con una presentación majestuosa para prensa, una vez abierta la caja del motorola one Action encontramos varios accesorios tales como un cable USB a MicroUSB, cargador TurboPower (by moto), manual de usuario y su llave de acceso para el compartimiento de tarjetas SIM y SD.

    Tiene una pantalla IPS de 6,3 que CinemaVision 21:9 (1080 x 2520) para disfrutar mejor las películas o videos. Tiene unas dimensiones de 160,1 x 71,2 x 9.2 mm y un peso aproximado de 181 gramos. Dispone de 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3500 MAH. Además, integra un conector USB-C y otro para auriculares de 3,5 mm.

    Su diseño y terminaciones son elegantes, bien cuidadas y muy atractivas al tacto. Hay que tener precaución al manipularlo dado que puede resbalarse de las manos con facilidad fácilmente por lo que se recomienda un buen estuche para un mejor agarre y protección.

    Como describe motorola, el one action está orientado al usuario «en movimiento» ya que presenta una triple cámara de 12 MP + 5 MP + 16 MP (quad pixel) con una action cam de video de ángulo ultra-amplio de 117° lo cual habilita la posibilidad de aumentar hasta 4 veces más área de visión mientras se graba.

    Pero no todo es hardware, también motorola combina con software eficiente para poder lograr la calidad de video deseada con un ángulo amplio al sostenerlo en posición vertical.

    Contiene la tecnología Quad Pixel de 2.0 µm, que cuadruplica la sensibilidad a la luz para que las imágenes sean más nítidas y luminosas independientemente de las condiciones de iluminación.

    Características

    Operating systemAndroid
    Os version9
    TypeSmartphone
    StatusLaunched
    ColorsDenim Blue, Pearl White, Aqua Teal
    Product NameMotorola One Action
    Pantalla
    Screen size (in inches)6.3
    Display technologyIPS
    Screen resolution (in pixels)1080 X 2520
    Display featuresCapacitive
    Pixel Density (PPI)432
    Scratch Resistant GlassNA
    Cámara
    Camera featuresTriple
    Rear Camera Megapixel12 + 16 + 5
    Maximum Video Resolution (in pixels)2160p@30fps, 1080p@30fps
    Front Camera Megapixel12
    Front Facing Camera
    LED Flash
    Video Recording
    Geo-taggingNA
    Digital Zoom
    Autofocus
    Touch Focus
    Face Detection
    HDR
    Panorama Mode
    Phase detection
    Aperture (f stops)f/1.8
    Laser focus AFNA
    Batería
    Battery capacity (mah)3500
    Talk time (in hours)NA
    Removal Battery (Yes/No)No
    Support For Fast Charging
    Sensores y características
    Keypad typeTouchscreen
    Multi touch
    Light Sensor
    Proximity Sensor
    Finger print sensor
    Accelerometer
    Compass
    Gyroscope
    WaterProof
    Conectividad
    Headphone portYes
    SIMDual
    3G Capability
    4G Capability
    Wifi Capability
    Wifi HotSpot
    Bluetooth
    GPS
    VoLTE
    Especificaciones técnicas
    CpuExynos 9609
    CPU speed2.2 GHz
    Processor coresocta
    RAM4GB
    GpuMali-G72 MP3

    Unboxing

    Unboxing motorola one action

    Unboxing del nuevo #motorolaoneaction con la primera action cam (cámara principal de 12MP), con pantalla CinemaVision 21:9, de 6,3" y 128GB de almacenamiento (hasta 512GB con microSD). MotorolaMusic: bensound.com

    Posted by TecnoGaming on Wednesday, August 28, 2019

    Compartimos un resumen de nuestra experiencia con el unboxing del motorola One Action.

    Interfaz e información

    El smartphone de motorola viene con el sistema operativo Android One, donde la compañía aporta con algunas aplicaciones moto para mejorar la experiencia sin afectar el rendimiento del dispositivo. Contamos con un tutorial para conocer sus bondades. Por supuesto dispone de sus clásicas acciones moto para controlar el smartphone mediante movimientos sencillos (como por ejemplo agitarlo dos veces para encender la linterna).

    Por otra parte, con 128GB de almacenamiento tenemos espacio suficiente para arrancar al principio con videos, fotos, aplicaciones y demás. Se puede expandir hasta 512 GB con microSD.

    Experiencia de uso

    Cámara

    Foto tomada con el motorola One Action

    Presenta una cámara principal de 12 MP con enfoque automático por detección de fase (PDAF) para hacer foco y una apertura de f/1.8, con el fin de las fotos sean más luminosas. Además dispone de su cámara de 5 MP con detección de profundidad (podemos agregar fondos) ideal para efectuar retratos sin desperfectos. A su vez motorola agrega gran cantidad de características propias a nivel software para una experiencia de fotografía enriquecedora.

    Experimentamos las fotografías y videos de una manera cómoda, especialmente con el acceso de posición vertical u horizontal al momento de grabar.

    Filmar en esta situación con una sola mano era imposible, no ahora con la action cam.

    Aquí probamos con la cámara horizontal, en una de las situaciones que más podemos sacar provecho a la hora de filmar, cuando paseamos a nuestra mascota. Sin dudas la «action cam» se puede activar en todo tipo de actividades que requieren rapidez, como andar en monopatín, bicicleta, correr, entre otras cosas.

    Captura propia del Motorola One Action del tráiler de Joker.

    Su pantalla CinemaVision (21:9) Full HD+ de 6,3 pulgadas permite ver películas o videos mucho mejor ya que se extiende de borde a borde generando una experiencia inmersiva con el smartphone en el formato original.

    Pruebas de rendimiento

    Con un uso constante del motorola One Action ejecutamos también benchmarks que analizan el uso de batería, aplicaciones, potencia de procesamiento, entre otras cosas. A nivel general su desempeño es el esperado con su batería de 3500 mAh siendo posible realizar gran cantidad de tareas de todo tipo durante el transcurso del día y si necesitamos recargar la energía rápidamente soporte la característica TurboPower.

    Su resolución nativa de 1080 X 2520 pixeles ofrece una óptima y sofisticada calidad a la hora de manipular las aplicaciones y contenido multimedia. También resulta apropiado para ejecutar juegos, algunos demandantes, sin tirones ni lentitudes groseras, eso sí, consume bastante batería.

    Cuando ejecutamos los benchmarks recopilamos información sobre el CPU y el GPU. Se integra un octa core (2.2 GHz, Quad core, Cortex A73 + 1.6 GHz, Quad core, Cortex A53) y un Mali-G72 MP3, respectivamente.

    En primer lugar ejecutamos la prueba de Geekbench que analiza de manera contundente el rendimiento del equipo con 341 puntos para el procesador en un solo núcleo y 1361 puntos. Su rendimiento es potente dentro de los límites del procesador.

    El clásico 3DMark no podía estar ausente donde cosechamos interesantes puntajes en las pruebas de «Sling Shot extreme» con 1352 puntos en OpenGL y 1380 puntos en Vulkan. Esto demuestra un desempeño por encima de los modelos de gama media que podamos encontrar.

    En el PCMark durante la prueba «Work 2.0» obtenemos unos 6732 puntos siendo un resultado bastante competitivo. El motorola one action se encuentra preparado para sostener y ofrecer un óptimo desempeño en las aplicaciones actuales demandantes que requieren potencia tanto en CPU como GPU.

    Conclusión

    La experiencia con el motodola one action ha sido eficiente, con una característica que sobresale que es su «cámara de acción» que apunta hacia usuarios que utilizan bastante su smartphone al aire libre y necesitan capturar momentos de forma panorámica de manera estable y poder hacerlo con una sola mano es crucial. Tomando en cuenta la relación costo / rendimiento del dispositivo, con un CPU a la altura de las circunstancias y una pantalla de alta calidad, pues esta solución de motorola sin dudas cumple con las expectativas.

    Por otro lado el one action tiene menor resistencia al agua y al polvo (IPX2) que el one vision, para tomar en cuenta dentro de sus diferencias. Su manipulación puede resultar un tanto trabajosa, debido a la longitud del mismo ya que no se puede alcanzar a cubrir la totalidad de la pantalla con una sola mano. Recomendamos utilizar un buen estuche para sostenerlo apropiadamente, en especial si realizamos acciones veloces.

    En definitiva presenta un diseño elegante y sólido, con un buen rendimiento, calidad de pantalla y software fluido que garantiza un uso aceptable. Para saber precio y disponibilidad en Argentina, pueden visitar la tienda de motorola.

    Lo Bueno

    • Diseño.
    • Permite grabar video horizontal en posición vertical (action cam).
    • CinemaVision de 21:9
    • Sistema de triple cámara.
    • Rendimiento decente.

    Lo Malo

    • No incorpora Gorilla Glass.
    • La calidad de la cámara principal decae estrepitosamente cuando hay poco luz.
    Diseño
    Rendimiento
    Cámara
    Audio
    Display
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado