El caso fue presentado en un tribunal federal de Florida y es el último giro en una batalla legal aún más grande entre Apple y Motorola Mobility. Motorola aseguró que las patentes citadas en la última demanda son las mismas por las que está luchando actualmente, pero intenta protegerlas de una manera diferente con su demanda en Florida.
Es que la nueva queja apunta contra dos de los últimos productos de Apple, el iPhone 4S e iCloud. En la demanda, Motorola acusa a Apple por infringir seis de sus patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas, que tienen que ver con los sistemas de antenas, software, filtrado de datos y mensajería.
La queja de Motorola se produce después de una decisión preliminar de la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU publicada a principios de este mes, en la que se aseguraba que Motorola no había violado patentes de Apple en otro caso entre las dos compañías. En diciembre, Motorola obtuvo una medida cautelar en contra de Apple en Alemania, lo que podría prohibir la venta de los dispositivos iPhone y los tablets iPad en ese país.
Google acordó en agosto comprar a Motorola por u$s12.500 millones en un esfuerzo por obtener el control de la cartera de patentes propiedad del fabricante que emplea Android, desarrollado por el gigante de la web.
Fuente: Infobae