HomeReviews HardwareMoonki Sound MH-TWS33

Moonki Sound MH-TWS33

Moonki es una marca internacional que cuenta con un catálogo completo de productos, que abarca desde auriculares y parlantes portátiles a audio profesional. La compañía hace especial foco en una gama media de soluciones de audio y nos trae en esta oportunidad sus auriculares in-ear con tecnología inalámbrica y micrófono integrado.

Se trata del modelo MH-TWS33 del tipo «Earbud Bluetooth» y es compatible con sistemas Android, iOS y PC. Su portada ofrece toda la información necesaria para saber si es el producto indicado que necesitas.

Dentro de los accesorios, contamos con un práctico estuche, garantía, manual de usuario y cable USB-c a USB.

El estuche, además de guardado, también funciona como cargador ofreciendo 400 mAh de capacidad. Mide 60 x 45 x 25 mm (puedes guardarlo incluso en el bolsillo) y pesa alrededor de 45 gramos. El tiempo de carga de estos Earbuds en particular puede tomar 1.5 horas o 2 horas para su carga completa.

Los auriculares Moonki MH-TWS33 lucen compactos y elegantes donde su principal función es la de ofrecer buen sonido de manera práctica estés donde estés. Son prácticos de manipular y disponen de la tecnología Bluetooth 5.0 que tiene un alcance de hasta 10 metros.

Respecto a sus características, poseen un driver de 8mm junto a una impedancia de 32 Ohm, una respuesta de frecuencia de 20Hz-20KHz y una sensibilidad de 100 dB a 1 KHz. Indudablemente se trata de una opción de audio económicamente accesible con especificaciones bien firmes para entregar un sonido apto para quienes desean obtener una buena reproducción de música en forma inalámbrica. Cada auricular tiene una capacidad de 30 mAh en cuanto a autonomía.

Experiencia de uso

Lo primero que hacemos antes de probarlos es que los auriculares estén al 100 % de batería. Una vez completada la carga procedemos a emparejarlos con nuestro celular (smartphone) vía bluetooth. El sistema de carga energética es práctica y tenemos un led indicador tantos en los mismos auriculares como en el estuche.

Para encender los auriculares, simplemente los sacamos de su estuche para que se enciendan automáticamente y se los queremos apagar los guardamos de nuevo. Una vez que los sacamos de su lugar de descanso, el emparejamiento entre sí es automático mientras que desde el celular en el apartado de bluetooh seleccionamos el MMH-TWS33. De esta manera ya se encuentra preparado para las reproducciones de música, recibir llamadas o bien trabajar cómodamente sin cables desde cualquier lugar.

Los auriculares tienen sus propias funciones, como pausar, reproducir en el área táctil o bien utilizar el asistente de voz del smartphone manteniendo presionado por tres segundos. La manipulación es sencilla aunque al querer removerlos podemos tocar nuevamente el área táctil por lo cual hay que tomarlos de la punta inferior para sacarlos de la oreja.

Tienen una autonomía bastante aceptable de 4 horas o más, dependiendo el tiempo de reproducción (si es constante o pausada). Recordemos que para apagarlos hay que guardarlos en el estuche, si los dejamos suelto seguirán encendidos.

En cuanto a la reproducción de música resulta esperada con bajos y agudos bien logrados aunque en este último caso se distorsionan un poco al incrementar el volumen. Indudablemente se recibe lo que se espera en este par de auriculares inalámbricos. Su manipulación es favorable y son bastante cómodos, acoplándose muy bien a los oídos mereciendo la denominación de Earbuds.

Conclusión

Los auriculares Moonki Sound MH-TWS33 se adaptan muy bien a los oídos entregando una calidad auditiva confortable tomando en cuenta sus características junto a un diseño moderno y sólido cuyo estuche tiene una capacidad de 400 mAh. Ofrece una calidad de sonido esperada (con el volumen entre el 50%-70%) y resulta un solución ideal para viajes o trabajo ya que acepta también llamadas.

Su configuración y uso es sencillo siendo un producto recomendado ya que conforman los tres pilares fundamentales en la definición de Earbuds: movilidad, comodidad y autonomía.

Los usuarios lo podrán encontrar en Musimundo, Frávega y Carrefour, entre otras tiendas de Argentina. La distribución se encuentra a cargo de HDC.

Lo Bueno

  • Cómodos de usar.
  • Buena relación de precio / sonido.
  • Estuche de carga con batería de 400mAh.
  • Integra micrófono.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.