HomeReviews HardwareMoonki MO-R88BT Bluetooh

Moonki MO-R88BT Bluetooh

Con especial foco en la gama media de soluciones de audio con características especiales, Moonki presenta en esta ocasión su parlante portátil inalámbrico Moonki MO-R88BT resistente al agua, drivers de 40 mm y una autonomía de hasta 6 horas con volumen medio. Te contamos nuestra experiencia de uso y sus principales funciones que resultan atractivas a priori.

Su presentación es sencilla con el sello de la compañía indicando en su portada sus cualidades más destacadas. Se acompaña con un manual de usuario, pequeñas guías y un cable micro-USB para la carga de energía.

Con un diseño vertical de 128 x 90 x 90 mm con un peso intermedio de 488 gramos siendo fácil de manipular y sostener en cualquier tipo de superficie, en un color totalmente en negro y sus tonalidades integrando también luces de colores una vez encendido. Básicamente su estructura se conforma con una rejilla resistente metálica con revestimiento de goma suave (para la protección de golpes ligeros) donde se integra un cordón para transportarlo o colgarlo de manera práctica.

También cumple con la clasificación IPX6 confirmando la protección de que entren sólidos y líquidos, lo cual podrían dañar los componentes electrónicos. Por ejemplo este producto no tiene problemas para acompañarte a un costado de tu piscina. Además, implementa la tecnología TWS (True Wireless Stereo) que permite reproducir música utilizando dos unidades idénticas conectadas simultáneamente.

Dispone de drivers de 40 mm con una potencia de salida de 2*8 watts, una frecuencia de 20Hz – 20 KHz, y es compatible con Bluetooth V5.1, con un alcance de hasta 10 metros.

En su parte superior figuran los botones de reproducción/pausa, volumen (+/-) y el botón de inicio o apagado. Tiene un diminuto led indicador que se pone en rojo si está cargando.

Con una tapa bastante gruesa de goma (que no se pierde al estar agarrada) tenemos la entrada USB-C (5V1A) para la carga de energía. Integra también una entrada auxiliar.

Experiencia de uso

Su manipulación es práctica y se aprecia su diseño robusto. Comenzamos con el emparejamiento del parlante tanto en PC (Windows 10) como en un smartphone (con sistema operativo Android) siendo un proceso muy rápido. Vamos a someterlo para que reproduzca variedad de temas musicales para conocer su potencia y detalle de agudos/bajos.

Se destacan estéticamente sus dos anillos de efecto Rainbow (arco iris) en ambos extremos de la unidad brindando así un aspecto visual mucho más atractivo y llamativo desde cualquier lugar en que se lo mire.

Su potencia de salida se encuentra dentro de los parámetros aceptables con buenos graves pero algo lavados y agudos adecuados aunque resulta conveniente no superar el 80% del volumen para no generar distorsiones. Su duración de autonomía es importante, con un estimado de 5 horas dependiendo el grado de volumen y tiempo de uso. Su carga es relativamente rápida.

Se aprecian ciertas limitaciones pero en general ofrece un sonido admisible que permite escuchar diferentes tipos de canciones donde en ambientes cerrados se nota más su impronta. Te dejo un ejemplo del sonido captado en video (para que tengas una idea de qué esperar):

Conclusión

En este caso tenemos un parlante inalámbrico bluetooth de Moonki con función de TWS (que permite vincular otro mismo dispositivo) con una calidad de sonido dentro de lo aceptable ideal para emparejar con dispositivos portátiles como una laptop, un teléfono inteligente o tableta. Eso sí no dispone de micrófono pero creo que no es una cualidad negativa para este producto ya que, al menos particularmente, no es algo que utilice si tuviera.

Dentro de la cantidad que hay en el mercado de parlantes inalámbricos bluetooth, el Moonki MO-R88BT se destaca por su estructura robusta, fácil manipulación y una estética de anillo de colores bastante atractiva dando la ilusión que se trata de un modelo gamer aunque no lo sea.

En definitiva, tiene una buena presentación, ofrece sonido aceptable y por sobre todo es una opción económicamente accesible en caso que quieras armar una dupla.

En Argentina, la distribución se encuentra a cargo de HDC. Podrán encontrar en Musimundo, Frávega y Carrefour entre otras tiendas del país.

Lo Bueno

  • Tecnología TWS.
  • Diseño robusto con anillos multicolor y resistente a salpicaduras.
  • Ideal para llevar a todos lados.
  • Entrada auxiliar.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.