Home PC Reviews PC Monster Jam Showdown

Monster Jam Showdown

0
18
Monster Jam Showdown

Monster Jam Showdown de Milestone, desarrollado por Feld Motor Sports, es un juego de carreras que brinda una experiencia de conducción arcade inmersiva centrada en las competencias de monster trucks. Este título trae la adrenalina de los eventos en vivo de Monster Jam directamente a consolas y PC. Permite experimentar el rugido de los motores y el espectáculo de acrobacias desafiantes a la gravedad. Te contamos más en esta reseña.

Gameplay y características

Se puede elegir entre una amplia gama de camiones monstruo icónicos, cada uno con características únicas. El juego pone énfasis en las carreras contra oponentes controlados por IA o amigos en modos multijugador, al tiempo que se realizan acrobacias espectaculares. Las mecánicas de conducción fomentan el dominio del control de estos potentes vehículos, ofreciendo una experiencia cargada de adrenalina.

Monster Jam Showdown presenta varios modos de juego tales como el de «Carrera» en el cual avanzasa través de una serie de eventos y campeonatos para convertirte en el campeón supremo de Monster Jam. El modo «Freestyle» te lleva a demostrar tus habilidades en arenas abiertas, realizando trucos y acrobacias para ganar puntos. Por otra parte, el modo «Multijugador» te propone competir contra amigos o jugadores de todo el mundo en carreras cara a cara y competiciones freestyle.

Además, el juego incluye desafíos únicos y una aventura no lineal en el Tour Showdown, donde puedes desbloquear nuevos camiones y liveries a medida que progresan. Integra una rica personalización de vehículos con 66 monster trucks oficiales y más de 140 liveries. Soporta el ajuste tanto de los esquemas de pintura como de las mejoras de rendimiento. Se puede competir en una variedad de entornos únicos, que incluyen estadios inspirados en lugares reales y paisajes diversos como Death Valley y Alaska, creando escenarios visualmente dinámicos para carreras y acrobacias. Además, el juego soporta el cross-play, lo cual se traduce en la posibilidad de competir a través de diferentes plataformas, lo que enriquece la experiencia multijugador.

Modo Freestyle de Monster Jam Showdown

Aquí tienes la oportunidad de ejecutar una serie de espectaculares acrobacias que reflejan la esencia de las competiciones reales de monster trucks. Entre las acrobacias destacadas se encuentran los backflips, donde lanzas tus camiones desde rampas para realizar volteretas en el aire. Donuts, que consisten en girar el camión en círculos ajustados para generar efectos visuales impresionantes. Bicicletas, que muestran habilidad y control al mantener el camión equilibrado sobre dos ruedas. Además, los moonwalks implican conducir hacia atrás sobre las ruedas traseras. Los sky wheelies elevan las ruedas delanteras mientras se mantiene velocidad, y los stoppies llevan el camión a detenerse sobre las ruedas delanteras, demostrando precisión.

El modo Freestyle fomenta la creatividad, ya que debes maximizar tu puntuación realizando y encadenando estos trucos dentro de un tiempo limitado. El juego presenta diversas arenas, incluidas estadios inspirados en lugares reales, que ofrecen un entorno inmersivo para que muestres las habilidades. Cada acrobacia exitosa contribuye a un multiplicador de puntuación, premiando tu desempeño.

monster truck

Diferencias entre monster trucks

Cada monster truck presenta características distintas que influyen en su rendimiento y experiencia de juego. El Grave Digger, el Max-D y el El Toro Loco, tienen habilidades únicas que afectan el manejo en carreras y acrobacias. Por ejemplo, el Grave Digger destaca por su equilibrio en eventos freestyle, el Max-D es ideal para carreras rápidas, y el El Toro Loco ofrece un diseño que potencia los trucos espectaculares. Además, se pueden personalizar con mejoras en el motor y cambios estéticos, como pinturas y decoraciones.

Las diferencias también se reflejan en el peso y manejo de los camiones, con variaciones que afectan la estabilidad y agilidad en diferentes pistas. Los trucks cuentan con diseños visuales únicos y temáticos, como Megalodon y Zombie, que añaden personalidad a cada uno. Además, algunos tienen movimientos especiales que los hacen más efectivos en el modo freestyle, permitiendo realizar trucos aéreos y lograr puntuaciones más altas. Estas características permiten elegir vehículos que se ajusten a tu estilo de juego preferido, ya sea en carreras, acrobacias o una combinación de ambos.

Desarrollos futuros

Los desarrolladores planean apoyar Monster Jam Showdown con actualizaciones regulares, que incluirán nuevos vehículos, arenas y características de juego basadas en los comentarios de los jugadores. Este plan tiene como objetivo mejorar la experiencia de juego y mantener la longevidad del título en el género de carreras competitivas.

Gráficos y diseño de sonido

El juego presenta gráficos muy bien desarrollados que replican adecuadamente los eventos en vivo de Monster Jam. Las arenas detalladas, los modelos de camiones realistas y los efectos meteorológicos dinámicos mejoran la experiencia visual general. Utiliza Unreal Engine 5 para proporcionar gráficos de gran envergadura y una física avanzada que simula la destrucción de vehículos y objetos con gran realismo.

La banda sonora incluye música rock de alta energía que complementa la jugabilidad intensa. Los sonidos realistas de los motores, las reacciones de la multitud y los comentarios de los anunciadores de Monster Jam refuerzan la inmersión en la experiencia.

Monster Jam Showdown resulta en una auténtica experiencia que combina carreras monstruosas, gráficos de alta calidad y un diseño de sonido envolvente. No obstante, sus limitaciones en cuanto a la variedad de contenido y la profundidad del gameplay pueden hacer que el atractivo del juego sea más limitado para quienes buscan una mayor complejidad o realismo.

Con una variedad de modos de juego y soporte de cross-play, promete ser atractivo entre los aficionados al género. Sin dudas, el Monster Jam Showdown captura el espíritu del deporte.

Agradecemos a PLAION por facilitarnos un código para su reseña.

• Variedad de modos de juego.
  • Amplia selección de monster trucks con características únicas.
  • Permite mejoras y cambios estéticos en los vehículos, aumentando la rejugabilidad.
  • Efectos de sonido que replican lo atractivo de los eventos en vivo.
  • Soporta cross-play. Modos online y de pantalla dividida para competir con amigos y otros jugadores.

• Las tareas en el Modo Carrera pueden volverse monótonas con el tiempo.
  • Variedad limitada de pistas.
82 %
78 %
75 %
75 %
monster-jam-showdown-reviewMonster Jam Showdown de Milestone y Feld Motor Sports te transporta al mundo de las competencias de monster trucks. Contiene una variedad de modos, que permiten experimentar la adrenalina de las carreras y las acrobacias espectaculares. Con una amplia selección de vehículos icónicos, personalización detallada y gráficos envolventes, el juego captura la esencia de los eventos en vivo.