Home PC Reviews PC Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6

0
99

Publicado por Milestone y Feld Motor Sports, Inc., Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6 es un juego de supercross con pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2022.

Milestone y Feld Motor Sports, Inc. anuncian este título que entrega ocho modos de juego, IA mejorada, física y nuevos ajustes de manejo de las motos. Si bien en latinoamérica no hay muchas menciones de la saga, en esta ocasión luego de varias años de lanzamiento de Monster Energy Supercross, tenemos finalmente una sexta que propone un aire más reconfortante y que lo veremos con nuevos ojos ya que es el primero que jugamos.

¿Qué es el Monster Energy AMA Supercross?

Se trata de un campeonato de carreras de motos off-road ultra competitivo que se localiza en los Estados Unidos y sancionado por la Asociación Americana de Motociclistas (AMA) desde 1974. Por medio de 17 semanas, el Supercross tiene grandes convocatorias a sus estadios más reconocidos.

Sin dudas apunta a un público particular pero la pasión por los deportes y las motocicletas es algo universal por lo que como forma de juego resulta bastante atrayente.

Modos y propuestas de juego

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6 ofrece nuevos modos de juego tales como Supercross Park que dispone de 5 zonas diferentes con enormes saltos, pistas originales y mucha exploración. También tenemos el de Rhythm Attack que permite competir en carreras rápidas 1 contra 1 en un tramo recto, ideal para jugar en pantalla dividida.

Para alguien que se inicia por primera vez en el juego tenemos muy buenos tutoriales y desafíos interactivos para facilitar la curva de aprendizaje y acelerar el progreso, a través de la «Supercross Academy».

Además del modo libre en el cual podemos efectuar infinidad de trucos y estilos, tenemos una zona donde Jeremy McGrath, el «Rey del Supercross» (según esto), brinda múltiples misiones en diferentes dificultades siendo nuestro entrenador personal. De esta manera podremos desplegar nuestras cualidades y mejorar en las pistas, especialmente si eres novato/a.

Tanto jugadores experimentados como principiantes, el juego cuenta con asistencias y herramientas para que la conducción sea divertida y entretenida. Recuerden que al ser un juego de MotoCross la jugabilidad es diferente al de uno de carreras, aquí es más preciso y requiere de ciertas destrezas para completar los circuitos.

Soporta cross-play completo entre consolas y provee un sistema de clasificación online.

Gameplay

Viendo específicamente cómo se siente manejar motos de este calibre, creo que este juego mantiene la adrenalina justa y deja excelentes sensaciones ya que al principio resulta bastante dificultoso de manejar tomando en cuenta que los circuitos tienen relieves dispares y hay que mantenerse dentro del camino para no ser descalificados. Esto requiere de precisión, paciencia y saber en qué momento acelerar o no. Lo que sí deja un poco que desear son las físicas, a veces algunos objetos se comportan de manera irracional e incluso el piloto puede caer como un objeto inanimado. De todas maneras, más allá de ciertas observaciones, el juego entrega muy buena adrenalina y competiciones que reflejan diversión y entretenimiento con funciones que con el tiempo nos dan ganas de probar nuevos horizontes y ser el mejor piloto.

Competir con amigos/as es realmente un aire fresco que asegura más horas de permanencia y a sea de forma online o a través de la pantalla compartida. Se recomiendo usar mandos de consola para jugar a este ya clásico de MotoCross ya que con teclado y mouse se pierde la intensidad de manejo.

El modo de carrera resulta bastante interesante ya sea como novato, Pro o bien de abajo. Permite pasar por diferentes instancias de juego ya sea buscando patrocinadores, personalizar árbol de habilidades, cumplir con directivas del entrenador o jugar en las competencias del más alto nivel. La tomas de decisiones son críticas y deberás recorrer tu camino de la forma que se adapte a tu forma de juego.

El apartado de sonido deja una buena impresión ya que resultan acertados porque capturan muy bien los distintos ambientes y la adrenalina de vivir las carreras con pasión. El público, el ruido de las motos y las presentaciones agregan una cuota extra de entretenimiento logrando una combinación digna de escuchar.

Personalización

Y si algo tiene que tener esta edición de Monster Energy Supercross es la personalización. Podremos editar a nuestro piloto, buscar la indumentaria perfecta, crear pistas propias para generar nuestros propios desafíos e incluso compartir dichas creaciones de manera online, en todas las plataformas.

Gráficos

Por supuesto, para la versión de PC tenemos varios opciones gráficas para lograr que este título de MotoCross se vea lo más fiel posible a la realidad. A una resolución 2K con una RTX 3060 y detalles en «alto», tenemos un excelente rendimiento son tirones de algún tipo. Para una buena experiencia en Pc se recomienda:

  • Intel Core i7-7700K o AMD Ryzen 5 1500X en adelante
  • Memoria RAM superior a 8 GB
  • Gráficos: GeForce RTX 2060 Super, Radeon RX 5700 en adelante
  • DirectX Versión 11
  • Almacenamiento de 20 GB disponible

Particularmente en PC no se aprecian texturas ni modelos de gran calidad, precisamente creo que apunta a que tenga un buen rendimiento en consolas y no se han esmerado en agregar un valor extra que pueda resaltar.

El modo foto hace su aparición donde podemos capturar los mejores momentos y sacar el mejor ángulo posible para luego compartir con el resto. Tiene varias funciones y algunos efectos para mantener una postal atractiva sobre el mundo de MotoCross.

Conclusión

Como primer título de la saga de Monster Energy Supercross que analizamos, la primera impresión es buena ya que resulta un título completo con gran cantidad de funciones y herramientas que permiten disfrutar de las carreras de MotoCross ya sea en solitario como junto a amigos/as. Ofrece gráficos moderados (apunta más a consolas para un mejor rendimiento) y características de personalización avanzadas que logran extender la diversión gracias a su modo carrera y otros aspectos de jugabilidad.

Con gran variedad de motos para elegir, este juego permite realizar acrobacias y disfrutar de todo lo que propone el ambiente del Motocross, capturando escenarios vívidos con sonidos ambientes acordes y momentos de pura adrenalina donde los derrapes se llevan todos los aplausos.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6 está para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows PC y Steam.

  • Soporta cross-play y pantalla dividida.
  • Personalización y abundantes motos para elegir.
  • Muy divertido.

Lo Malo

  • Los gráficos para PC podrían ser mejor.
  • Algunas físicas de juego.
Resumen Review
Gameplay
75 %
Gráficos
70 %
Música / Sonido
80 %
Adicción
70 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
monster-energy-supercross-the-official-videogame-6Llega la sexta entrega del juego basado en el Monster Energy AMA Supercross, que es el campeonato de carreras de motos off-road más competitivo y de mayor perfil, fundado en Estados Unidos.

NO COMMENTS