Home PC Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Image01
Llega la edición especial del aclamado juego de aventuras que tanto deleitó al público de PC en la década del ’90, el Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge de LucasArts Entertainment Company.

Esta vez mejorado en todos los aspectos para que se pueda disfrutar en todo su esplendor con calidad acorde al presente.

Image03

Para quienes lo han jugado hace tiempo atrás la escena del principio con el personaje Guybrush Threepwood colgando de una soga es un clásico (contando lo que ha pasado a Elaine), el juego sigue la historia de este personaje que para entender mejor sería recomendable haber jugado la primera parte, no obstante podremos disfrutarlo ya que el juego menciona historias complementarias para entender de que se trataba el argumento anterior.

Image04

Los gráficos se han mejorado notablemente agregando esta vez sonido (con voces) siendo fiel al estilo de la saga Monkey Island. Para aquellos que no están al tanto de esta clase de género de aventuras, básicamente se trata del clásico «Point & Click» donde utilizamos, para manejar al personaje, el ratón.

Image05

Comenzamos la aventura frente a piratas conversando acerca de los objetivos que quiere alcanzar Guybrush, las conversaciones están cargadas de humor lo cual demuestra que el guión del juego es espléndido, los artistas y guinistas sabían lo que hacían. Por otra parte, como agregado especial en esta edición se encuentran los comentarios de los programadores (por medio de la tecla «A») donde, según la escena, comentan acerca de como han hecho para lograr captar la escencia del juego, entre otras cosas. Sin dudas para los fánaticos de la serie es algo imperdible.

Image07

El juego se divide en varios capitulos, el primerio se trada de «The Largo Embargo» donde tendremos que saltar varios obstaculos para poder encontrar el tesoro que tanto desea Guybrush, el Big Whoop.

Image11

Con excelentes gráficos captando lo que realmente sería este juego en la actualidad, tenemos como en todo género de la aventura gráfica las opciones de conversación que dependiendo la elección tendremos éxito o no en pasar a la siguietne pantalla. Los diálogos son muy entretenidos agregando una gran cuota de entretenimiento.

Image12

Uno de los villanos del principio es un pequeño personaje del cual debemos quitarnos de encima para emprender un viaje a otras islas del archipiélago. Las animaciones se han calcado exactamente como eran antes, en este aspecto los programadores trataron han efectuado un excelente trabajo.

Image14

Tenemos gran variedad de escenarios con abundantes personajes, es importante estudiar bien cada rincón del escenario ya que cada elemento resulta indispensable para completar las misiones, recordemos que esta aventura gráfica es muy ingeniosa. Cuando posamos el puntero del ratón sobre un objeto este se abre en un abanico de opciones como por ejemplo: Mirar, Agarrar, Cerrar, Abrir, utilizar, entre otros.

Image15

Podemos conversar con todos los personajes disponibles los cuales pueden proveer importante información para avanzar en el juego.

Image16

Tenemos el escenario del cantinero donde cuidadosamente se ha mejorado cada detalle del lugar, prácticamente con este «look» de caricatura atrapa realmente lo que el juego debería verse ahora.

Image19

Guybrush tiene distintos lugares que visitar, ahora bien si estamos perdidos o no sabemos que hacer con la tecla «H» aparecen algunas pistas para indicarnos cuales son los siguientes pasos a realizar; de lo contrario sería mejor que lo descubran por si solos.

Image21

Continuamos visitando otros lugares del mapa donde seguramente algunos sean más reconocidos que otros por los expertos, las conversaciones siguen siendo entretenidas. El sonido también se ha modificado especialmente para la ocasión siguiendo el estilo del juego original pero con mucha mejor calidad siendo posible disfrutarse en todo su esplendor.

Image22


El diseño artístico sigue siendo fiel al estilo de los clásicos juegos de Lucas Arts.

Image24

En el ámbito de la PC no demanda hardware elevado siendo los requirimientos bastante bajos. Ahora bien, cada escenario tiene sus secretos de los cuales tendremos que encontrar soluciones para lograr nuestro objetivo a corto plazo.

Image25

¡Por las barbas de Neptuno, qué ha pasado! Apretando la tecla «F1» pasamos en tiempo real al motor de su momento , el SCUMM donde observamos cómo lucía el juego en el año 1991 aproximadamente. Indudablemente verlo en esta forma genera alguna lágrima del recuerdo, algunos de seguro entenderán.

Image26

Aquí tenemos otro escenario del juego anterior, como pueden notar los nuevos programadores que hicieron posible esta edición especial han tomado al pie de la letra el diseño del juego manteniendo el estilo característico.

Image27

Para acceder al inventario simplemente apretamos la tecla «I» donde encontramos los objetos que vamos recogiendo durante el transcurso del juego, algunos se pueden mezclar entre sí o bien utilizarlos que algún otro elemento de la escena en cuestión.

Image28

Aquí podemos apreciar como interactuamos los objetos del inventario con el entorno lo cual es bastante simple y práctico de aplicar.

Image30

Según la isla donde nos encontremos, tenemos distintos puntos que visitar como el Pantano, la Península o la Playa. En este caso estamos en la Isla Scabb (del capítulo 1).

Image32

Debemos cruzar un pantano un poco tenebroso pero que a su vez nos da nostalgia.

Image35

La bruja es otro clásico personaje de esta aventura que nos dará algunas misiones para quitarnos de encima al villano del principio (Largo), Guybrush contesta con algunos chistes aunque desde aquí nos esperan cosas difíciles por hacer.

Image36

El cementerio no podía estar ausente en el Monkey Island 2, para interactuar con el lugar movemos el ratón por todo el escenario hasta encontrar lo que estamos buscando.

Image37

Si queremos ver como luce el cementerio anteriormente, aquí tenemos la prueba irrefutable. Al costado contábamos con el inventario de objetos.

Image41

Las animaciones de la nueva edición son impecables.

Image44

Es difícil no encariñarse con algunos personajes de la saga, también tenemos los comentarios de los programadores que nos dirán que opinan de esta situación.


Image46

Algunas tareas que debemos realizar son ingeniosas por lo cual hay que estar al tanto de cada detalle del juego para poder terminar con la misión.

Image50

En el segundo capítulo continuamos con la historia, sin dudas se ha puesto mucho esfuerzo en la calidad.

Image51

¡Nuestro querido LeChuck en su versión original! También se destaca las líneas de dialogo (verde en este caso) ya que en su momento no habían voces.

Image52

Ahora sí la versión moderna, un salto importante ¿no creen?

Image53

A través de los mares viajamos en nuestro pequeño pero rápido barco.

Image54

Aquí tenemos el mapa de las distintas islas donde ir, ahora vamos directo a la isla booty para conocer nuevos personajes, lugares y por supuesto reencontrarnos con viejos conocidos.

Image55

El mapa de la isla Booty que tendremos que recorrer de punta a punta resolviendo acertijos.

Image56

Tenemos una tienda donde comprar algunos objetos que nos pueden servir para otra ocasión en particular, hay que estar atentos.

Image57

Los lugares que visitar son coloridos y bien diseñados.

Image60

Debemos afrontar algunos acertijos y misiones conversando con nuevos personajes que nos darán algunas pautas de lo que necesitamos para completar el nivel, si es que no queremos ayuda alguna por parte de la tecla «H».

Image61

El juego tiene una duración considerable si intentamos jugarlo tranquilamente visitando cada rincón y admirando la nueva calidad que han logrado los programadores en esta edición.

Image65

El concurso de escupitajos dificilmente se olvide, capturado fielmente desde sus raices nuestro querido Guybrush deberá salir campeón de la competición no sin antes realizar algunos trucos para mejorar su escupitajo.

Image66

Esta es la versión anterior del segmento.

Image68

Vistamos otros rincones de la isla, para para ingresar a una fiesta privada debemos buscar un disfraz y un pase, toda una odisea por decirlo así.

Image69

El Gran árbol con todos los detalles que se exige en la actualidad.

Image70

Un antes y despúes, realmente un juego para coleccionar.

Conclusión:

Pocas veces juegos vuelven a ser relanzados pero el Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge realmente vale la pena donde el trabajo de los programadores con sus comentarios (para explicar lo que han hecho) ha rendido sus frutos, estamos frente a un clásico juego que tanto para el público que lo conoce como el que no estará encantado en jugar esta aventura gráfica con gráficos, voces y música totalmente renovados. Es un digno título para tener en el recuerdo y volverlo a vivir, un título de colección para la plataforma de PC.

G-argumento G-adictivo G-sonido G-recomendado

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorSamsung Spinpoint F3
Artículo siguienteMafia 2 Demo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.