Home PC Reviews PC Missile Command: Recharged

Missile Command: Recharged

Resumen

Este nuevo juego de Atari es una versión reinventada y, literalmente, recargada del icónico juego arcade, Missile Command.

40 años ya pasaron de la versión original de Missile Command y para celebrarlo Atari presenta la versión recargada con un aspecto visual más moderno, una dinámica mejorada, mayor arsenal y nostalgia asegurada! Todo en este breve pero contundente review.

Introducción

En la celebración del 40 aniversario del original, desarrollado por Nickervision Studios, Missile Command: Recharged es una especia de remake del clásico arcade de defensa (si ahora llamados tower defense).

Creado desde cero (se lanzó previamente en versión mobile para android e iOS), el juego se encuentra recargado de nostalgia, adicción y mucha diversión. Y si no sabes de qué se trata, te encantará, especialmente si buscar un juego arcade cuy ritmo sea rápido, fácil de aprender y de jugar.

Básicamente debes defender tus bases lanzando un aluvión interminable de misiles procedentes del cielo. Para protegerte tienes que lanzar tus misiles e incluso obtener ciertas ventajas y ayudas cuando la situación se vuelve crítica,

Atari is back!

Sin dudas su estilo ochontoso no podía estar ausente junto a su música introductoria de lujo. Su menú no tiene mucho que decir, las opciones son prácticamente nulas y con la opción de jugar, ¿qué más se necesita? Nada.

Gameplay

La acción estilo arcade de alta intensidad comienza como todo juego de este estilo, lento pero subiendo la intensidad a medida que pasan los segundos, (no los minutos). Hay que resguardar las defensas a toda costa y con un sentido de ataque. Hay que anticipar perfectamente dónde los misiles van a caer.

Si bien antes la imaginación era todo y estos gráficos eran para uno lo mejor que se ha vist en la vida, hoy en día pasa mas que nada por la jugabilidad. Jugar rápido y divertirse en segundos son las clases de juegos con los que he crecido y tengo un gran afecto al respecto.

En Missile Command: Recharged los misiles caen cada vez con mayor intensidad, si no tienes paciencia y nervios de acero, te pueden destruir toda la base en un pestañeo. Lo bueno de esta versión es que se ha agregado la posibilidad de gastar los puntos ganados por poderes desbloqueables que brindan ciertas ventaja que nos pueden salvar más de una vez. Por ejemplo la de conseguir más tiempo con medidas defensivas, incrementar la velocidad de los misiles o bien generar explosiones completas que limpian por un momento los misiles enemigos de la pantalla. Sin dudas, viene recargado!

Para los más competitivos, se puede figurar en las tablas de clasificación mundiales online para aspirar en ser el/la mejor.

Es importante que sepas que la onda expansiva de la explosión del misil se toma en cuenta, ya que puede también detener otros ataques en simultáneo. Si nuestro misil explota antes, es bueno que te anticipes a lo que se te viene encima.

Conclusión

Me ha encantado este juego por su simpleza y diversión. Para entretenerse un rato y tratar de detener infinidad de misiles resulta muy desafiante. Aquí la cuestión es saber cuánto tiempo puedes sostener tus bases, 5 minutos? 10 minutos? He aquí dónde la competencia aumenta, ¿podrás estar en el podio de los mejores?

En PC, para steam, la versión funciona de manera fantástica. Si lo jugaste también en smartphones, comparte tu experiencia y principalmente tu puntaje!

Lo Bueno

  • Vuelve un clásico recargado!
  • Música y diseño de los 80s.
  • Muy adictivo y competitivo.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Resumen

Este nuevo juego de Atari es una versión reinventada y, literalmente, recargada del icónico juego arcade, Missile Command.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
85 %
Adicción
85 %
Música/Sonido
85 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.