El mini Segway robot llamado Loomo, ya está disponible a través de Indiegogo, con una fecha de entrega aproximada para este mayo de 2018.
A diferencia de un Segway tradicional, Loomo es mucho más pequeño y tiene funciones características de un dispositivo dotado de inteligencia artificial avanzada. Como sus familiares más grandes, Loomo funciona con giroscopios para mantener el balance, con capacidad de responder a comandos, detectar cuerpos, caras y objetos.
Segway trabajó con BMW para lograr que su robot pudiera “estacionar” de una forma eficaz, y es provisto de la tecnologia RealSense de Intel para poder navegar en su entorno.
Además de su display integrado y los comandos de voz, podemos controlar a Loomo a través de una app, donde tenemos la capacidad de, por ejemplo:
- Controlar su movimiento.
- Ver a través de su camara.
- Redactarle frases para que pronuncie.
- Tomar fotos y videos.
La empresa continúa agregando nuevas funciones, y liberaron el SDK de Android para que cualquiera pueda crear sus propios comandos. Tambien esta en desarrollo la interfaz arrastrar-y-soltar (drag-and-drop) para poder crear habilidades sin necesidad de aprender a programar, pero no estará disponible si no hasta dentro de unos meses.
Algunos de los comandos y funciones más interesantes se pueden ver en el video publicitario subido por Segway.
El precio final de Loomo es de u$1799, pero el precio para los early bird de Indiegogo es de u$1299.