Home Comunicado de Prensa Minecraft Live 2023: Novedades de Star Wars y Planet Earth III

Minecraft Live 2023: Novedades de Star Wars y Planet Earth III

0
50

Minecraft Live 2023: Xbox y Mojand Studios anunciaron la llegada de dos nuevas expansiones de la franquicia de Minecraft: Star Wars: Path of the Jedi y Planet Earth III, que coincidirá con el lanzamiento de una nueva temporada de la mítica serie documental narrada por David Attenborough y producida por la BBC.

Los anuncios tuvieron lugar en el marco de Minecraft Live 2023, el evento virtual más esperado a nivel global por la comunidad de Minecraft, donde se develaron las principales noticias y novedades que tendrá la franquicia durante el próximo año.

Minecraft Live 2023

DLC Star Wars: Path of the Jedi

Se mostró un teaser tráiler de la nueva expansión Star Wars: Path of the Jedi, que llegará al Minecraft Marketplace el 7 de noviembre. El tráiler destacó la aventura que los jugadores tendrán al avanzar de padawans a caballeros Jedi y la variedad de mecánicas de juego, incluyendo combates con sables de luz y el uso de la Fuerza.

DLC Planet Earth III de Minecraft Education y BBC Earth

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva serie de televisión, Planet Earth III, que se transmitirá globalmente este otoño, Minecraft Education anunció una expansión inspirada en la serie, llegando a Minecraft Education y Minecraft Marketplace en 2024. Sirviendo como continuación del reciente DLC Frozen Planet II, el DLC Planet Earth III continuará sumergiendo a los jugadores en las maravillas del mundo natural con el poderoso mensaje de que todo en la naturaleza está conectado y que es necesario cuidar al planeta para que nos cuide a nosotros.

Actualizaciones Minecraft Legends Updates

Craig Leigh, director de Diseño para Minecraft Legends se reunió junto con su equipo en el escenario para discutir sobre los cambios que la comunidad pidió y que se han hecho en Minecraft Legends desde que el juego se lanzó en abril de 2023, incluyendo: la habilidad de acariciar animales, campaña personalizada y modos PvP, controles e interfaz mostrados en pantalla, pilares de luz para las marcas en el mapa, así como la búsqueda de ruta mejorada. El equipo anunció los últimos Lost Legends de Minecraft Legends incluyendo “Creeper Clash” justo a tiempo para Halloween el 19 de octubre y “Snow vs Snout” en diciembre. También se comunicaron las nuevas funciones en la actualización de diciembre que incluyen: ranas, nueva unidad y estructura piglin y nuevas brujas aliadas en el juego que lanzarán pociones.

  • Celebración del 15to Aniversario Lydia Winters de Mojang anunció que en 2024 se realizará la Celebración del 15to Aniversario de Minecraft y adelantó los planes para el siguiente año.
  • Ganador del Mob Vote 2023. La comunidad de Minecraft dio su opinión y eligió al armadillo para ser el nuevo mob que se agregará en la siguiente actualización del juego.

Minecraft Vanilla Update 1.21. 

Agnes Larsson y Jens Bergensten revelaron las siguientes funciones que llegarán a Minecraft a mediados de 2024:

  • El artesano. Por primera vez, la fabricación automática llega a Minecraft. Una nueva función que será de interés particular para ingenieros de redstone, el Artesano incluye una interfaz intuitiva que ayuda a los jugadores a entender las mecánicas de la función. Esta interfaz intuitiva presenta ranuras alternables a la mesa de fabricación, esto significa que, si se hace clic en una ranura vacía con una mano vacía, la ranura se bloquea. Si se da clic a una ranura bloqueada se desbloquea para definir tu receta de crafteo.
  • Salas de Juicio. Las nuevas salas de juicio presentan un reto único (¡incluyendo un nuevo mob hostil!) para los jugadores. Estas salas son generadas usando nuevos conjuntos de bloques de cobre, conjuntos de bloques de Tuff y bombillas de cobre.
  • Bombilla de Cobre. Estos nuevos bloques que emiten luz están hechos de cobre y como otros bloques del mismo material, se oxidarán con el paso del tiempo, encerarlos y rasparlos con el hacha. El nivel de luz que emite depende del estado de oxidación – ¡Cuanto más oxidado está, más oscuro se vuelve!

Y más 

  • Generador de Pruebas. Este nuevo tipo de generador no producirá mobs adicionales por un periodo extendido después de haber generado un número específico de mobs, diferente a los generadores de mob estándar. Este generador recompensa jugadores al expulsar botín. Generadores de Pruebas ajustarán sus parámetros basados en la cantidad de jugadores que hay cerca.
  • La Brisa. El nuevo mob hostil recién añadido a Minecraft, la Brisa se encuentra en las Salas de Juicio de Combate, un reto para los jugadores explorando las salas. La Brisa se mueve al saltar y disparar proyectiles de energía de aire que explotan al impactar. Si logra pegar a un jugador o una entidad, explotará inmediatamente. Estas explosiones cubren un radio de unos cuantos bloques, inflige una pequeña cantidad de daño y derriba a todas las entidades en el área. Tienen una nueva partícula que indica lo que está sucediendo, diferenciándola de una típica explosión de daño.
  • Actuación sorpresa de Alec Benjamin: Alec Benjamin, fan de Minecraft y cantautor, sorprendió a la comunidad de Minecraft con una “versión Minecraft” de su hit “Let Me Down Slowly” al final de la transmisión.

NO COMMENTS