HomeNoticias GeneralesMicrosoft se rinde ante Spotify, desaparece Groove Music Pass

Microsoft se rinde ante Spotify, desaparece Groove Music Pass

Microsoft no está teniendo un buen año con respecto a sus proyectos competitivos con otros servicios. Ya vimos lo que le ocurrió a Nokia y Windows Phone y el casi difunto Windows 10 Mobile y ahora le toca el turno a Groove Music Pass que no puede con el avance de Spotify.

Microsoft tira la toalla con su servicio de Groove Music Pass. Anunció que a partir del 31 de Diciembre de este año el servicio finaliza tanto para su Music Pass como para la venta de música en la tienda.

La porción de streaming de Groove Music se mantendrá en las apps de Windows 10 y Mobile pero solo servirá para reproducir música desde Onedrive mientras que la porción de Music Pass se eliminará de la App y será desactivada de manera definitiva el 31 de Diciembre.

Para hacer esta transición menos dificil, Microsoft se alió con Spotify para brindar una forma muy simple de importar todas tus playlist de Groove Music a Spotify.

Jerry Johnson, que es el Manager General de Microsoft Groove así se expresa sobre la noticia…

Con el avance continuo de los servicios de streaming de hoy, la música se ha convertido en algo muy accesible. Escuchando lo que nuestros clientes piden, sabemos que necesitan un gran catalogo y variedad de formas de suscripción. Es por este motivo que anunciamos nuestra alianza con Spotify para traer el mayor servicio de streaming a nuestros clientes de Groove Music Pass.

El cambio a Spotify por parte de los suscriptores de Groove Music Pass le brindará a los suscriptores de Groove una prueba de hasta 60 dias en Spotify. La actualización de la App de Groove Music para poder exportar los playlist a Spotify vendrá en los siguientes dias y el contenido se podrá mudar a Spotify hasta el 31 de enero de 2018.

Ya sea por la competencia o por su reciente pérdida en la batalla de mobiles, Microsoft cede el espacio una vez mas a sus competidores.

Con esto, le decimos finalmente adiós a un servicio que si bien pudo resurgir de las cenizas en su era de Zune, ahora muere oficialmente sin posibilidad de resurección. Le decimos adiós a Groove Music Pass y con esto Microsoft se retira no solo del mercado de móbiles sinó también del servicio de streaming de música.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios