En los Game Awards, Microsoft presentó la consola Xbox Series X con mejoras en el rendimiento de la batería, mayor velocidad y compatibilidad.
Además, junto con la exhibición del nombre oficial de la nueva consola (formalmente Project Scarlett), Microsoft ofreció detalles innovadores con respecto a su forma y al nuevo control inalámbrico de Xbox (Xbox Wireless Controller), que se incluirá en la Xbox Series X.
También se diseñó la Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal.
Desde un punto de vista técnico, soportará 4K a 60 FPS, con posibilidad de hasta 12 FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Impulsado por un procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD, Xbox Series X ofrecerá ray tracing acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento. Además, la tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU Xbox Series X y el SSD de próxima generación prácticamente eliminará los tiempos de carga.
El nuevo controlador inalámbrico Xbox tiene un tamaño y forma refinada para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón «Compartir» para simplificar las capturas de pantalla y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2.
El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con Xbox One y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X.
También dio a conocer “Sensua’s Saga: Hellblade II”, la secuela del premiado Ninja Theory’s “Hellblade: Senua’s Sacrifice”.