Home Software Noticias Software Microsoft lanza DirectStorage 1.2 que promete reducir los tiempos de carga de...

Microsoft lanza DirectStorage 1.2 que promete reducir los tiempos de carga de los juegos

0
97

Microsoft ha lanzado DirectStorage 1.2, una importante actualización de la API que promete reducir los tiempos de carga de los juegos. DirectStorage lleva gran parte del subsistema de almacenamiento de las consolas a la PC, y las consolas se han aferrado a los discos duros mecánicos como dispositivos de almacenamiento de juegos durante más tiempo que las PC de juegos convencionales.

El nuevo DirectStorage 1.2 agrega la capacidad de acelerar la carga de juegos para discos duros mecánicos, una función que los desarrolladores de juegos solicitaron a Microsoft. DirectStorage 1.2 también incluye un mecanismo de retroalimentación que permite que el juego ajuste la calidad de sus activos, como la resolución de la textura, para compensar el rendimiento de descompresión reducido.

La tecnología DirectStorage permite que la GPU acceda directamente a la SSD para una E/S3 más rápida. Puede acelerar la interacción con SSD rápidos. Sin embargo, hasta ahora, solo es compatible con el juego Forspoken, donde la carga rápida de niveles es realmente notable.

DirectStorage actualmente abre archivos en modo sin búfer, lo que le permite evitar copias innecesarias y obtener los datos en la GPU lo más rápido posible. No obstante, algunos desarrolladores han solicitado la capacidad de usar el mismo código en SSD de alta velocidad, así como en discos duros heredados, que requieren E/S almacenada en búfer para enmascarar los largos tiempos de búsqueda. Por esta razón, DirectStorage 1.2 agregó la capacidad de configurar DirectStorage para abrir archivos en modo almacenado en búfer.

NO COMMENTS