HomePCReviews PCMicrosoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020

Resumen

Microsoft Flight Simulator es la nueva generación de una de las franquicias de simulación más querida. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con hermosos aviones super detallados en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier lugar del planeta. Vuela de día o noche y enfréntate a difíciles condiciones meteorológicas muy realistas.

Bienvenidos amigos, compañeros de vuelo, pilotos, aprendices y recién iniciados en esta fascinante carrera por llegar a lo más alto del cielo, esta nueva reseña les acercará en detalle la nueva edición del simulador de vuelo más esperado de estos últimos tiempos, el Microsoft Flight Simulator 2020.

Introducción

Desarrollado por Asobo Studio y programado para ser lanzado al público el próximo 18 de Agosto de este año por XboX Game Studios para la plataforma de PC (y posteriormente para Xbox One) el juego y simulador se presenta en tres ediciones diferentes.

Con millones de edificios, lagos, árboles, ríos y terrenos reales sabemos que tendrán muchas millas para recorrer y muchísimos aeropuertos que visitar, esperamos que se puedan subir a esta espectacular experiencia de realidad sin igual.

Antes que nada queremos agradecer a Microsoft/Xbox por habernos acercado una copia del Flight Simulator para probar, es realmente un honor poder echar un vistazo a esta obra de arte de la simulación aérea como lo es este juego.

3 ediciones, pero ¿cuál elegir?

Flight Simulator 2020 se presenta al público en 3 sabores o ediciones diferentes, la Estándar que incluye 20 aviones y 30 aeropuertos internacionales altamente detallados (HandCrafted), la Deluxe que suma 5 aviones y 5 aeropuertos a los ya mencionados anteriormente, y por último la versión Premium Deluxe que suma 5 aviones y 5 aeropuertos más además de los que se incluyen en la Deluxe, haciendo un total de 30 aviones y 40 aeropuertos para esta última edición.

Vale la pena mencionar que, los que estamos acostumbrados a jugar juegos de simulación de aviones en la actualidad sabemos que cada aeropuerto internacional bien elaborado por los estudios de programación actuales rondan entre los 20 y 30 dólares, por lo que es una buena opción evaluar la edición Premium Deluxe, la cual incluye 10 aviones y 10 aeropuertos más que la Estándar por una poca diferencia en su precio final.

Les mostramos aquí el detalle de los Aviones y Aeropuertos incluidos en cada versión:

Aviones y Aeropuertos de la Edición Estándar:

AvionesAeropuertos
Airbus A320neo
Aviat Pitts Special S2S
Boeing 747-8 Intercontinental
CubCrafters XCub
Daher TBM 930
Diamond DA62
Diamond DA40 NG
EXTRA 330LT
Flight Design CTLS
ICON A5
JMB VL-3
Robin CAP 10
Robin DR400-100 Cadet
Beechcraft Airbus A320neo
Aviat Pitts Special S2S
Boeing 747-8 Intercontinental
CubCrafters XCub
Daher TBM 930
Diamond DA62
Diamond DA40 NG
EXTRA 330LT
Flight Design CTLS
ICON A5
JMB VL-3
Robin CAP 10
Robin DR400-100 Cadet
Beechcraft Bonanza G36
Beechcraft King Air 350i
Cessna 152
Cessna 172 Skyhawk (G1000)
Cessna 208 B Grand Caravan EX
Cessna Citation CJ4
Zlin Savage Cub
Aspen/Pikin County (USA)
Bugalaga Airstrip (Indonesia)
Chagual Airport (Peru)
Courchevel Altiport (France)
Donegal Airport (Ireland)
Entebbe Int’l Airport (Uganda)
Cristiano Ronaldo Madeira Int’l Airport (Portugal)
Gibraltar Int’l Airport (UK)
Innsbruck Airport (Austria)
Los Angeles Int’l Airport (USA)
Tenzing-Hillary Airport (Nepal)
Nanwalek Airport (USA)
John F. Kennedy Int’l Airport (USA)
Orlando Int’l Airport (USA)
Paris Charles de Gaulle Int’l Airport (France)
Paro Int’l Airport (Bhutan)
Queenstown Airport (New Zealand)
Mariscal Sucre Int’l Airport (Ecuador)
Rio de Janeiro-Antonio Carlos Jobim Int’l Airport (Brazil)
Juancho E. Yrausquin Airport (Dutch Saba)
Gustaf III Airport (France)
Seattle-Tacoma Int’l Airport (USA)
Sedona Airport (USA)
Sirena Aerodrome (Costa Rica)
Stewart Airport (Canada)
Sydney Airport (Australia)
Telluride Regional Airport (USA)
Haneda Airport (Japan)
Toncontin Int’l Airport (Honduras)
Billy Bishop Toronto City Airport (Canada)

Aviones y Aeropuertos que suma la Edición Deluxe:

AvionesAeropuertos
Diamond DA40-TDI
Diamond DV20
Beechcraft Baron G58
Cessna 152 Aerobat
Cessna 172 Skyhawk
Schiphol Airport (Netherlands)
Cairo Int’l Airport (Egypt)
Cape Town Int’l Airport (South Africa)
O’Hare Int’l Airport (USA)
Adolfo Suarez Madrid Barajas (Spain)

Aviones y Aeropuertos que suma la Edición Premium Deluxe:

AvionesAeropuertos
Boeing 787-10 Dreamliner
Cirrus SR22
Pipistrel Virus SW 121
Cessna Citation Longitude
Zlin Shock Ultra
Denver International Airport (USA)
Dubai International Airport (UAE)
Frankfurt Airport (Germany)
Heathrow Airport (UK)
San Francisco International Airport (USA)

Requisitos mínimos e instalación

Microsoft Flight Simulator nos trae en esta oportunidad gráficos impresionantes y escenarios increíbles nunca jamás vistos antes en un simulador, estos son descargados constantemente vía streaming mediante nuestro acceso de internet, por lo que se recomienda un mínimo de 5 Mbps de acceso, en este caso cuanto más ancho de banda tengamos mejor será nuestra experiencia.

En cuanto al PC un procesador de al menos Intel i5-4460 o Ryzen 3 1200, 8 Gb de Ram, una NVIDIA GTX 770 o Radeon RX 570 y una capacidad en disco de como mínimo 150Gb (200 Gb recomendado) ya que en la primera instalación el cliente inicial de FS baja esta cantidad de datos necesarios para el juego.

El simulador presenta 2 opciones durante la instalación, elegir la calidad de nuestros gráficos (la cual es seleccionada por defecto según nuestra capacidad de placa de video y procesamiento pero puede cambiarse sin problemas) y el modo para bajar los datos de escenarios, los cuales serán mediante Streaming de Datos Satelitales o una segunda opción de juego Sin streaming, este último ofrece la posibilidad de prescindir del acceso de internet para poder jugar al simulador.

Nuestras pruebas fueron realizadas en todos los aviones con un ordenador con CPU Intel i7-3930K, 32Gb de Ram, GeForce GTX 970 y disco SSD para una lectura mas rápida de los datos. Si bien nuestro PC cumple con un requerimiento medio de hardware tenemos que decir que los gráficos se presentaron increíblemente reales en todo momento, dando una experiencia de juego espectacular.

Es ideal tener el mejor ordenador posible con una potente placa de gráficos para obtener una mejor experiencia de juego y escenarios, que es donde el juego presenta su mayor potencial.

Por último, debemos contar con un Sistema Operativo Windows 10 con los últimos parches de actualización instalados.

Menús y Planes de vuelo

El juego nos presenta con 5 opciones iniciales para empezar con nuestro vuelo, la primera será World Map donde crearemos nuestro Flight Plan o plan de vuelo, esto será necesario para elegir la aeronave, crear una ruta de vuelo, elegir el aeropuerto de partida, el de llegada, la altitud máxima o de crucero y otros tantos parámetros necesarios para realizar nuestro vuelo de una manera correcta y ordenada (gracias Microsoft!).

En la misma pantalla podemos elegir además nuestras próximas Actividades como Desafíos, Eventos en vivo y hasta unas clases particulares de vuelo para aprender a pilotear el famoso y archiconocido Cessna.

Gameplay y experiencia de vuelo

Nos toca decir que los escenarios se ven simplemente espectaculares, los aeropuertos están muy bien logrados y el streaming de los mapas y edificios es real ya que los datos se traen de mapas satelitales registrados por Bing y mejorados por una Inteligencia Artificial de Microsoft en Azure, lo que hace que puedas estar volando por tu ciudad y reconocer puntos de interés y edificios públicos que existen en la actualidad en ese mismo lugar.

Es válido mencionar que esta tecnología todavía no es perfecta y en más de una ocasión veremos cambios no esperados en las superficies terrestres, como ser árboles desmedidamente grandes, edificios o puentes de un tamaño inexacto y construcciones generadas por el AI que no son exactamente correctas, pero en normas generales y cuando la dinámica del escenario funciona bien la experiencia es increíblemente REAL.

En cuanto a las aeronaves, tendrás que saber que hay muchas y todas parecen fascinantes a primera vista, en nuestro caso tuvimos el honor de poder pilotar el Boeing 787 Dreamliner (si, pudimos finalmente subirnos a esta belleza) y solo nos queda decir que todos los controles son reales y el avión está muy bien logrado.

Como es de esperarse no podrás tocar o cambiar muchas de las perillas, botones y/o controles (que aparecerán como INOP), esto es para que puedas volar este monstruo con unos pequeños conocimientos básicos sobre aeronaves Boeing, además de la complejidad de programación de los controles y su incidencia sobre la aerodinámica de vuelo que esto conlleva.

Esperemos que en un tiempo no muy lejano Microsoft/Xbox puedan brindarnos algunos packs de plugins/expansión, mods y/o actualizaciones que habiliten todos estos controles o agreguen aviones con estos habilitados y así sumar más complejidad al simulador.

(Cabina del Boeing 787 Dreamliner)
(Overhead Panel del Boeing 787 Dreamliner)

Clima y Tráfico Aéreo

Nuestro simulador también nos deleita con dos sistemas más de lectura de datos online, el de Clima y el de Trafico aéreo, así es! Entonces, si habilitamos la opción de Clima OnLine el juego nos presentará con el mismo clima de la ciudad o punto geográfico donde estemos volando, o el aeropuerto donde nos encontremos aparcados.

Al igual que el clima, si seleccionamos Tráfico Aéreo Online nos encontraremos con el mismo tráfico de aviones recorriendo las rutas mundiales de ese preciso tiempo en ese lugar, este último sistema también puede cambiarse a IA (Inteligencia Artificial) para que el simulador descarte la opción Online y use el IA del juego para generar tráfico aéreo.

Conclusión

En conclusión y como era de esperarse, el Microsoft Flight Simulator alcanzó y superó todas las expectativas de estos últimos meses de interminable espera. Podríamos contarles miles de cosas alucinantes sobre el juego pero preferimos que las descubran ustedes en cada avión que se suban, en cada aeroparque del que despeguen y en cada aeropuerto que visiten, no se pierdan la oportunidad de vivir esta experiencia impresionante que es el Flight Simulator 2020.

¡Bienvenidos a bordo!

Lo Bueno

  • Graficos excelentes
  • Aeropuertos y Aviones hiper reales
  • Meteorología en tiempo real

Lo Malo

  • Algunos pequeños errores en la generación de terreno con el IA de Microsoft hace que todavía se pueda trabajar mucho más y mejorar este aspecto del juego.

Resumen

Microsoft Flight Simulator es la nueva generación de una de las franquicias de simulación más querida. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con hermosos aviones super detallados en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier lugar del planeta. Vuela de día o noche y enfréntate a difíciles condiciones meteorológicas muy realistas.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
95 %
Gráficos
96 %
Sonido
81 %
Simulación/Realidad
96 %
Steve Vojacek
Apasionado de la tecnología y videojuegos, es especialista en redes y servidores y se encarga de cubrir los mejores eventos de la región.

Comentarios