Por primera vez en muchos años, Windows rediseñará la pantalla de inicio gracias a la entrada de la interfaz de usuario Metro, la cual buscará centralizar los contenidos de las aplicaciones, mostrando lo más importante en portada sin necesidad de hacer click en la herramienta misma, junto con una gran serie de funciones que acompañarán el estreno.
A raíz de este cambio y a modo de explicación es que Alice Steinglass, parte de Microsoft, escribió una entrada en el blog de la compañía indicando que la pantalla de inicio servirá de reemplazo para el menú incio y la barra de tareas, como es de suponer, aunque con la salvedad de que la nueva pantalla de inicio no sólo servirá para lanzar los programas y moverse entre ellos, sino que además “cobrará vida” con notificaciones al instante sobre novedades que ocurran como por ejemplo, en Twitter.
Otro aspecto importante será la personalización de esta pantalla, pues los clientes tendrán la opción de agrupar las aplicaciones por categorías, aunque sin caer en un solo icono para todas las del mismo tipo, pues simplemente se podrá poner todas juntas. Alice Steinglass explica que apilar los iconos resulta en un olvido de lo que se tiene, perdiendo además la facultad de ver en la primera pantalla información relevante sobre cada herramienta.
Junto a esto, la búsqueda en Metro ha sido mejorada, pues el formato permite escribir un término y ver una página completa de resultados, la cual se puede seguir expandiendo hacia abajo para verlas haciendo scroll con el mouse.
Fuente: Neowin