HomeSoftwareNoticias SoftwareMicrosoft dice que Edge es el navegador con mejor rendimiento en Windows...

Microsoft dice que Edge es el navegador con mejor rendimiento en Windows 10

Comunicado de Prensa

Microsoft afirma que a partir de una nueva versión de esta semana, su navegador Edge será el «navegador con mejor rendimiento en Windows 10.» El anuncio se realizó en la conferencia anual de desarrolladores de Build de la compañía, que se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de COVID-19.

Cuando se lance la versión 91 de Edge, incluirá dos nuevas funciones en el impulso de inicio y las pestañas para dormir que deberían aumentar el rendimiento. El impulso de inicio hace que el navegador se inicie más rápidamente. Microsoft dice que los procesos «centrales» de Microsoft Edge se ejecutarán en segundo plano y no necesitarán más recursos cuando agregue Windows adicional. Esto debería hacer, dice Microsoft, un lanzamiento mucho más rápido.

La segunda característica, «pestañas para dormir», parece que abordará un problema mayor en el mercado de los navegadores. Su objetivo es mejorar el rendimiento del navegador al «liberar recursos del sistema de las pestañas no utilizadas», incluida la suspensión de anuncios en pestañas de fondo. Este mes, Microsoft tiene la intención de mejorar la función para permitir hasta un 82% de ahorro de memoria, según sus pruebas internas utilizando versiones preliminares del navegador.

Desde la compilación del año pasado, Microsoft ha realizado más de 5.300 compromisos con el proyecto Chromium de código abierto, por lo que otros navegadores que usan el proyecto también pueden ver las mejoras realizadas en Edge. Microsoft también ha agregado Progressive Web Apps, o «PWA», construido en Edge para Microsoft Store.

Microsoft Edge está asumiendo un papel cada vez más importante como parte de Windows 10. Microsoft retirará Internet Explorer el 15 de junio de 2022 para la mayoría de las versiones del sistema operativo. En Build, la compañía está presionando a los desarrolladores para que abandonen los sitios web y las aplicaciones de IE11, aunque se espera que el modo Internet Explorer de Edge dure al menos hasta 2029.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios