Microsoft China lanzó en Weibo el primer promocional tomado de un mockup de Windows 9. Aunque luego fue retirada ya era demasiado tarde, como saben los anuncios más importantes en cuanto a las novedades, hay quienes aparentemente cometen errores y se especializan en retractarse tan sólo haber pasado poco tiempo. La publicación pudo haber sido la filtración del logo oficial de la nueva versión del sistema operativo en cuestión, aunque a decir verdad parecía un tanto sencillo y sin determinación. El punto es que, como la publicación fue eliminada, las reacciones pudieron llevarnos a creer que, en efecto, se trataba del «9» oficial. Acompañado de la fotografía, un mensaje aparecía haciendo alusión al muy probable regreso del botón de inicio, para sus entrañables críticos de su eliminación:
El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 9, estará disponible muy pronto, ¿crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda hará un regreso?
Si las ganas de probar la nueva versión de Windows ya provocaban presión de dientes y manos en algunos, mientras que indiferencia en otros, el momento de estar preparados para el lanzamiento de la Technology Preview de Windows 9 bajo el nombre clave Threshold, presuntamente el 30 de septiembre. Según la información que hemos tenido de Windows 9 hasta el momento, podría eliminarse la Charm e incluir escritorios virtuales, adaptarse al dispositivo en que esté instalado, le acompañará un nuevo y necesario sistema de notificaciones e interacción con las Live Tiles, regresaría el menú de inicio y llevaría la tecnología del asistente personal Cortana. cnbeta