De acuerdo a nueva información la empresa le cambiará el nombre al su «estilo metro» del cual venimos hablando prácticamente desde que se conoció Windows 8.
La información fue revelada por un memo interno a los empleados de Microsoft donde la empresa señala que “conversaciones con un importante socio europeo” provocaron la decisión de “descontinuar el uso” del nombre “Metro” para el diseño de los productos de la compañía. El cese del uso del nombre debe ser inmediato, de acuerdo al documento filtrado por The Verge.
Auque aun no se sabe qué nombre van a usar como reemplazo, pero se dice que ya hay un equipo trabajando en esto y planea tener una decisión “para el final de esta semana”, lo que debería ser durante este fin de semana. Hasta entonces la gente de Microsoft debe referirse al diseño como “interfaz de usuario estilo Windows 8″ (o Windows 8 style UI).
Tampoco se sabe quién es el “socio europeo” que reclamó por el uso del nombre, aunque según una fuente anónima, se trataría de Metro AG, una empresa alemana de comercio. Pero nadie de Microsoft no confirmó públicamente que el cambio se deba a una disputa de marca.
Fuente: The Verge