HomeNoticias GeneralesMicrosoft apuntaría a la adquisición en $ 10 mil millones USD de...

Microsoft apuntaría a la adquisición en $ 10 mil millones USD de la plataforma Discord

Rumor

La próxima gran adquisición de Microsoft podría ser un pago de $ 10 mil millones por Discord, la popular plataforma de mensajería de texto y video que es ampliamente utilizada por los gamers. Eso es si Discord decide que tiene más sentido venderse a sí mismo que hacerlo público, que es otra opción que está sobre la mesa.

Esta sería la última de una larga lista de compras relativamente interesantes realizadas por Microsoft. Por ejemplo, a principios de este mes, Microsoft recibió la aprobación regulatoria para avanzar con una compra de $ 7.5 mil millones de ZeniMax, que es propietaria de Bethesda. Otras compras importantes realizadas en la última década incluyen $ 7.5 mil millones para GitHub, $ 26.2 mil millones para LinkedIn y $ 2.5 mil millones para Mojang.

Microsoft no tiene miedo de gastar mucho cuando ve algo que quiere, y Discord sería una adición lógica, si es que llega a un acuerdo. Sin embargo, esa no es una conclusión olvidada. Según personas familiarizadas con el asunto que hablaron con Bloomberg, es más probable que Discord siga la ruta de la OPI que que sea adquirido. Dicho esto, se informa que Discord también está en conversaciones con múltiples compradores.

Es fácil ver por qué Microsoft estaría interesado en adquirir Discord. Aunque obviamente es más conocido por su sistema operativo Windows, Microsoft continúa aumentando su enfoque en los juegos, principalmente con su marca Xbox. Discord es muy popular entre los jugadores, con 140 millones de usuarios activos en diciembre pasado, que es el doble que el año anterior.

En ese momento, Discord había recaudado $ 100 millones adicionales en fondos, lo que elevó su cuenta general a casi $ 480 millones. Según los informes, esa ronda de financiación elevó la valoración de Discord a $ 7 mil millones, aunque se dice que la compañía aún no es rentable.

Queda por ver si Microsoft puede sellar el trato o no.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.