Microsoft responde al Chromecast de Gooogle lanzado hace ya casi 1 año con su propia alternativa para streaming inalámbrico de contenidos llamado Wireless Display Adapter, el cual tiene similar función que el dispositivo de Google.
Aunque llega un poco tarde, Microsoft no quiso quedarse afuera y es por eso que anuncia su dispositivo de transmisión inalámbrica bajo el nombre de Wireless Display Adapter, el cual basándose en la tecnología Miracast, permitirá transmitir videos y contenido audio visual a monitores y pantallas, sin que necesariamente estas cuenten con soporte para la tecnología Miracast.
Debido a que utiliza el estándar Miracast para funcionar, el dongle sin duda es más versátil que su contraparte de Google, pues este protocolo es compatible con dispositivos Android a partir de su versión 4.2, BlackBerry 10.2.1, Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Windows RT (también se puede utilizar en Windows 7 o Linux, aunque no es sencillo). Además, el protocolo no necesita que el receptor digital y el dispositivo se encuentren bajo una misma conexión Wi-Fi para funcionar, ya que los aparatos se conectan directamente.
De momento el dispositivo solo se venderá en Estados Unidos y Canadá, y estará disponible a partir de octubre en la tienda online de Microsoftpor USD$59,95.
https://www.youtube.com/watch?v=AaWRJtn7zFc