La tan esperada consola Xbox de Microsoft llegará este año con grandes características como soporte 4K, HDR, BluRay 4K, Dolby Atmos y retrocompatible con todos los juegos de sus anteriores consolas.
Microsoft a través de Phil Spencer (Xbox Chief), presentó la nueva consola conocida hasta el día de hoy como Project Scorpio pero que llegará bajo el nombre de «Xbox One X». Esta misma es «la consola más potente de la historia» y será capaz de ofrecer la mayor resolución posible en juegos exclusivos y third party.
La Xbox One X, cuenta con la misma retrocompatibilidad de la anterior Xbox One en algunos de los principales juegos de Xbox 360. Su tamaño será un poco más pequeña que la Xbox actual pero con nuevas características como por ejemplo:
- Blu-Ray 4K y streaming de películas.
- Sonido Dolby Atmos.
- Resolución 4K y HDR en todos los juegos.
- Retrocompatibilidad con juegos de la primer Xbox y con 389 juegos de la Xbox 360.
- Compatibilidad con todos los accesorios de Xbox One como también con todos sus juegos lanzados hasta la fecha, incluyendo las membresías de EA Access o Xbox Game Pass.
- Actualización gratuita a 4K en varios títulos de Xbox One.
- 22 juegos exclusivos.
- GPU de 6 teraflops.
- Memoria GDDR5 de 12 GB.
- Ancho de banda de memoria 326 Gb/sec.
Phil Spencer ha anunciado la fecha de lanzamiento para el 7 de noviembre de este año y su precio será de U$S 500 dólares.