Home Software Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate: compatible con GeForce RTX

Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate: compatible con GeForce RTX

DirectX 12 Ultimate ofrece a los desarrolladores una gran base de hardware multiplataforma, herramientas y ejemplos listos para trabajar, para ahorrar tiempo. Esto hace que el desarrollo de juegos sea más rápido y fácil, y permite que más desarrolladores agreguen estas innovadoras tecnologías a sus juegos. Muchos desarrolladores ya han creado experiencias de próxima generación con estas tecnologías, hay más de 30 juegos DirectX Ray Tracing enviados o anunciados, y ahora con el lanzamiento de DirectX 12 Ultimate, su adopción aumentará rápidamente.

«DirectX 12 Ultimate desbloquea lo último en tecnología de hardware de gráficos con soporte para trazado de rayos, sombreadores de malla y sombreado de velocidad variable. Es el nuevo estándar para la próxima generación de juegos», dijo Marcus Wassmer, Director de Ingeniería, Gráficos, Epic Games.

Trazado de rayos

En el corazón de DirectX 12 Ultimate se encuentra el trazado de rayos, que simula de manera realista el reflejo de la luz en una escena, permitiendo efectos de iluminación, sombras y reflejos que solo eran posibles anteriormente en películas de gran éxito. DirectX 12 Ultimate trae consigo una nueva actualización de DirectX Raytracing (DXR), versión 1.1, que hace que el trazado de rayos sea aún más eficiente para que lo implementen los desarrolladores.

Sombreado de velocidad variable

El sombreado de velocidad variable (VRS) mejora el rendimiento al permitir a los desarrolladores representar diferentes partes de una escena con varios niveles de calidad. En Wolfenstein: Youngblood, con tecnología Vulkan, la implementación NVIDIA Adaptive Shading de VRS aumentó el rendimiento hasta en un 15%, sin una pérdida perceptible de calidad de imagen. Al llevar el sombreado de velocidad variable a DirectX 12 Ultimate, muchos más desarrolladores pueden agregar fácilmente esta tecnología de mutuo beneficio a sus juegos.

Sombreado de malla (Mesh Shading)

Si juegas a un título de mundo abierto y experimentas con la configuración de gráficos, sabrás que aumentar el nivel de detalle geométrico puede disminuir en gran medida el rendimiento, generalmente inundando la CPU con llamadas de extracción, lo que a su vez limita el rendimiento del CPU. y generando cuello de botella al GPU. Mesh Shading permite a los desarrolladores solucionar esto y aumentar aún más la fidelidad y el desempeño, con nuevas técnicas de renderizado que pueden crear mundos llenos de detalles que se extienden en la distancia hasta donde alcanza la vista.

Asteroids

Para demostrarlo, Nvidia creó una demostración técnica de Asteroids, en la que Mesh Shaders renderiza y ajusta dinámicamente el detalle de hasta 350,000 asteroides individuales con un nivel de detalle geométrico subpíxel que de otro modo sería imposible de lograr.

Sampler Feedback

Sampler Feedback comparte la misma filosofía que el sombreado de velocidad variable: se trabaja de manera más inteligente para reducir la carga de GPU y mejorar la performance. Está habilitado por una capacidad de hardware en la arquitectura GeForce RTX llamada Texture Space Shading.

La GeForce RTX está preparada para DirectX 12 Ultimate

Nvidia está entusiasmada de ver que las tecnologías iniciadas por los ingenieros de NVIDIA y la arquitectura GeForce RTX llegan a la API estandarizada DirectX 12 Ultimate, lo que permite a los desarrolladores de todo el mundo agregar fácilmente estas tecnologías para mejorar los juegos.

Mientras que DirectX Ray Tracing y Variable Rate Shading son compatibles con Windows 10 hoy en día, la actualización de Windows 10 ’20H1′ de Microsoft agregará soporte DirectX para Mesh Shading y Sampler Feedback, así como también actualizará DXR a la versión 1.1.

NVIDIA estará listo el día del lanzamiento de Windows 10 20H1 con soporte de controladores para todas las capacidades nuevas y actualizadas de DirectX 12 Ultimate.

Ahora se puede esperar mayores niveles de detalle gracias a Mesh Shading y un rendimiento aún más rápido gracias a Sampler Feedback.

Todas estas funciones son totalmente compatibles, y actualmente solo, con las tarjetas gráficas y computadoras portátiles GeForce RTX, por lo que si posees una, estate listo para los próximos títulos con la tecnología DirectX 12 Ultimate API.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.